Un niño de tan solo 12 años de edad murió al comer basura, ya que él y sus hermanos vivían en pobreza extrema junto a su papá, a quién no le alcanza el dinero para eliminar esta situación de sus vidas.
Este lamentable hecho ocurrió en Maturín, Venezuela, donde el menor identificado como Manuel, perdió la vida después de resultar intoxicado por la ingesta de desperdicios que consiguió en la basura.
Su padre identificado como Rudy José Arzolar, indicó que él se mantiene al cuidado de sus seis hijos tras la muerte de su esposa, sin embargo, reconoció que por falta de recursos económicos se le ha dificultado lo necesario para sus hijos, como los alimentos.
“Yo soy padre y madre a la vez para ellos. La mamá murió. Espero que me ayuden. No tengo qué darles. No hay trabajo. Lo que conseguimos es para medio comer', explica el padre de los niños.
Ante la muerte de su hijo Manuel, su padre lamentó lo ocurrido y explicó mediante un video compartido por la fundación Cuidarte, que posiblemente la comida estaba envenenada para los animales o descompuesta.
Don Pedro vende bolsas de tierra para salir sobrevivir
PODRÍA INTERSARTE: Muere una acróbata china al caer durante plena presentación
Por falta de dinero no entierran a su hijo
El papá también pidió ayuda porque no cuentan con el dinero ni los medios para enterrar a su hijo, así como para sus otros hijos con la finalidad de darles una mejor vida.
Por lo que el caso fue tomado por una fundación, donde le están dando más visibilidad a la historia de Rudy para que puedan ayudarlos y actualmente en redes sociales circula el video en donde piden a las personas que puedan ayudar a la familia, que lo hagan, pues la situación en Venezuela es muy mala.
PODRÍA INTERESARTE: Problemática Mundial: Día Mundial contra la Explotación Infantil