Ante el cambio climático, meteorólogos aseguran que esta temporada puede ser una de las más calientes en años y nuestro estado es uno de los principales afectados por las altas temperaturas, es por ello que te compartimos 5 consejos para refrescar tu casa ante la ola de calor en Quintana Roo.
Durante esta temporada de verano 2023 es posible que la temperatura supere los 40 grados y experimentemos sensaciones térmicas al mediodía de 46 grados. Por lo que cualquier lugar parece estar fresco durante esta época de calor.
Quintana Roo es una zona humedad y los hogares comienzan a concentrar esa humedad y vapor, que genera mayor bochorno e incluso puede llegar a sentirse más caliente tu casa que estando fuera de ella.
Ahora bien, ante el calor en México y esta onda de calor de 2023 , te compartimos consejos para que no se sienta la alta temperatura en tu casa.
¡Toma nota!
Mantén cerrado las puertas y ventanas por el día
Aunque parece una locura, realmente es una buena práctica, debido a que evitarás que el aire caliente que está en el ambiente entre a tu hogar y así la temperatura no se elevará.
Esta práctica es mejor que la realices a partir de las 11:00 a las 15:00 horas cuando la temperatura se eleva, luego en la noche o en la mañana puedes mantenerlas abiertas para que el aire circule.
Calor afecta a mascotas
Baja las cortinas
Las cortinas es un aislante del calor, evitando que se meta completamente en la casa, así que si las mantienes cubriendo gran parte de tu casa, evitarás sentir ese calor característico del verano en México y Quintana Roo.
Enciende los ventiladores
Sabemos que la mejor opción es el aire acondicionado, pero este tampoco puede estar prendido todo el día, por ello una vez que lo apagues, puedes usar ventiladores para remover el aire fresco que se mantiene en el hogar.
Si quieres aire más frío, puedes poner un recipiente con hielo delante del ventilador y se sentirá más frío.
Crea espacios verdes con plantas en tu hogar
Las plantas son la mejor opción para refrescar el interior de tu casa y tienes las oposiciones adecuadas puedes llegar a bajar hasta 5 grados la temperatura.
Evita poner los electrodomésticos
Sabemos que la comida en el horno es muy rica, sin embargo, encenderlo en temporada de calor puede ser realmente la peor opción. Asimismo prender la lavadora o secadora en horarios pico también puede hacer que tu hogar se sienta una temperatura más alta, así que lo mejor es hacer su uso en la mañana o la noche.
El calor en México es una realidad, así como la
sequía en el país,
así que esperemos que estos consejos te puedan ayudar a mantener un hogar más fresco.