Onda de calor puede incrementar el monto de tu recibo de luz

No solo es solo la onda de calor, sino también gastos extras, ya que las altas temperaturas pueden aumentar el monto de tu recibo de luz.

Andrea Suárez
Noticias
Compartir
Onda de calor puede incrementar el monto de tu recibo de luz
Crédito: Unsplash / Alexander Schimmeck

La tercera onda de calor continúa en México , pero además de ello, ya inició la temporada donde las temperaturas incrementan y superan los 40 grados, razón por la cual las personas usan más elementos como aires acondicionados, incrementando el recibo de luz.

El calor no solo está afectando en el día a día de las personas, sino que también se está viendo reflejado en el bolsillo de las familias debido al consumo de luz. Asimismo, en los últimos días se han registrado apagones en Quintana Roo y otros estados de México, debido a su alto consumo.

De acuerdo a especialistas, esto podría llegar afectar hasta un 50% más en relación a tus gastos habituales de energía eléctrica. Es por esta razón, que te compartimos consejos para evitar que el calor también afecte tus gastos.

Onda de calor en México afecta la salud de los perros

[VIDEO] Los dueños de mascotas deben procurar mantenerlos hidratados y resguardarlos en las sombras para ayudar a regular su temperatura durante la onda de calor.

PODRÍA INTERESARTE: Ola de Calor Quintana Roo: Cómo refrescar tu casa y enfrentar altas temperaturas

¿Cómo consumir menos energía durante la temporada de calor?

Son varios los factores a considerar con el aumento de tu recibo de luz que incluye el equipo que utilices, la marca e incluso el lugar donde se ponga, esto hablando por ejemplo en aires acondicionados, pero también aumenta su costo otros electrodomésticos, como el uso del microondas.

Ante ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , emitió una serie de recomendaciones para evitar que las personas consuman más energía de lo normal y estos son:

  • En el caso de aires acondicionados, alejarlos de fuentes de calor como lámparas y estufas, así como que no le pegue el sol; se recomienda que este mantenga una temperatura de 25°, ya que mientras más bajo, más electricidad consumirá.
  • Evitar usar las secadoras en los momentos con más calor, puedes aprovechar el sol para un secado natural.
  • Cambiar focos convencionales por led
  • Desconecta aparatos que no estén en uso, como por ejemplo cargadores de celulares.
  • Los equipos de refrigeración deben ubicarse a mayor distancia de las fuentes de calor como estufas, hornos y ventanas, para mantener su temperatura.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×