Doce pasajeros resultaron heridos mientras viajaban en el vuelo Madrid a Buenos Aires, cuando presentaron “turbulencias severas”, mientras cruzaban el océano Atlántico, por lo que algunas personas tuvieron que ser ingresadas al hospital.
Este evento fortuito lo vivieron 271 pasajeros y 13 tripulantes del vuelo AR1133, que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Barajas, en Madrid; y aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Argentina.
Los hechos ocurrieron cuando el avión se encontraba a la altura de Brasil, cuando comenzó a presentar turbulencias, generando un fuerte movimiento, por lo que algunos de los equipajes de mano cayeron de sus lugares y otros pasajeros sufrieron desplazamientos.
Una vez que lograron pasar las “turbulencias severas”, el avión logró aterrizar al destino final, donde se solicitó el arribo la intervención del servicio médico, quienes atendieron a al menos 9 personas.
Información Importante. pic.twitter.com/HLmhG6xT0V
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) October 19, 2022
Asimismo, otros tres
pasajeros
fueron trasladados al hospital de Ezeiza tras presentar síntomas aparentemente leves.
“De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia”, indicó la empresa.
Fiona, la cozumeleña participante de Exatlón
Finalmente, se informó que el avión no presentó ningún daño significativo a su estructura.
Bueno pues hubieron unas turbulencias en las que no nos avisaron para ponernos el cinturón y todo el mundo salió volando. Hasta las azafatas por el pasillo.
— Adrianceitor (@adrianceitor_) October 19, 2022
Estos desperfectos en el avión están hechos con la cabeza. Las últimas 7 horas de vuelo una puta pesadilla. https://t.co/xXdzxYEXmO pic.twitter.com/g5wwmigeWL
¿Cómo ocurren las turbulencias?
Las turbulencias se pueden presentar por cambios de velocidad de vuelo, por la dirección de las corrientes de aire y por distintas situaciones meteorológicas.
“Las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Estas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad”, indicaron fuentes aeronáuticas a Télam.
La turbulencia severa, es considerada como una de las más graves de las tres, ocasionando que el avión se movería, haciendo que sintamos la sensación de estar pegados al sillón, o de que ‘volaríamos’.