El Papa Francisco mantiene la esperanza de participar en la tradicional bendición Urbi et Orbi al finalizar la misa del Domingo de Resurrección en la Plaza de San Pedro. Sin embargo, su presencia dependerá de su estado de salud, ya que aún se encuentra en proceso de recuperación tras la infección respiratoria que lo mantuvo hospitalizado durante 38 días en el Hospital Gemelli, informó la oficina de prensa del Vaticano este sábado.
La intención del Papa de saludar a los fieles se refleja en el libro de la ceremonia del Domingo de Resurrección y de la posterior bendición desde el balcón de la logia central de la Basílica de San Pedro, donde ya se han realizado los preparativos correspondientes. No obstante, la oficina de prensa de la Santa Sede mantiene la prudencia habitual en estos casos, enfatizando que la participación del pontífice estará condicionada a su evolución médica.
LEER TAMBIÉN: Estas son las meditaciones que el Papa Francisco dejó para el Viacrucis 2025 este Viernes Santo
Francisco ha estado ausente en los principales ritos de la Semana Santa vaticana, limitando su participación a la visita a la cárcel romana de Regina Coeli el Jueves Santo, manteniendo así una tradición iniciada desde el comienzo de su pontificado.
¿Cómo será la Misa de Resurrección 2025 en El Vaticano?
La Misa de Resurrección en la Plaza de San Pedro será oficiada por el cardenal Angelo Comastri. Se espera que el Papa Francisco se una a la ceremonia justo después, para ofrecer el mensaje pascual desde el balcón. Aunque es probable que un colaborador lea el mensaje en su nombre, se espera que el pontífice imparta la tradicional bendición Urbi et Orbi ("A la ciudad y al mundo"), que se realiza únicamente en Navidad y Semana Santa.
El Papa Francisco está viviendo esta Semana Santa en plena convalecencia por sus problemas respiratorios, que lo obligaron a permanecer hospitalizado hasta el 23 de marzo. Su reaparición pública se produjo al final del Domingo de Ramos y durante la visita a la prisión.
“La vivo como puedo”, respondió el pontífice, con un hilo de voz, desde la ventanilla de su coche a los medios de comunicación al salir de la prisión, al ser preguntado sobre cómo estaba viviendo esta Semana Santa en estos momentos delicados de su salud.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Rivera usa sus redes para pedir víveres; los dará a damnificados por incendios en Tlaxcala
Así se vivió el Viacrucis Viviente 2025 en Playa Delfines, Cancún