Después de varios días permanecer en el hospital, tal y como lo había predecido El Vaticano, este sábado 1 de abril el Papa Francisco fue dado de alta después de que le trataran una bronquitis.
Al salir del hospital, el Papa Francisco se dedicó a bromear y comentó “Todavía estoy vivo, ¿saben?”.
Asimismo, el papa salió de su coche antes de abandonar el hospital para saludar a quienes habían estado al pendiente de su salud y se dirigió brevemente a los medios, quienes deseaban saber si encabezará los ritos de Semana Santa, por lo que el santo padre confirmó que presidirá la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, así como su discurso semanal.
Además de ello, tuvo el hermoso gesto con una madre que perdió a su hijo en el hospital, a lo que la abrazó y rezó con ellos.
🔴 El #PapaFrancisco ha sido dado de alta del Hospital A. Gemelli. Saludó y bendijo a la gente que estaba fuera. Abrazó a una pareja que perdió a su hija anoche, deteniéndose a rezar con ellos, y luego se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor.https://t.co/tCv2d4h4Xn
— Vatican News (@vaticannews_es) April 1, 2023
Cabe recordar que fue el pasado 29 de marzo, cuando el papa Francisco de 86 años, fue trasladado al hospital Gemelli de Roma tras presentar dificultades respiratorias.
“En un hospital hay mucho heroísmo, mucha ternura por los pacientes. Los enfermos somos caprichosos. El capricho viene con la enfermedad. Hay que tener paciencia”, comentó durante su estadía.
PODRÍA INTERESARTE: Salud del Papa Francisco tras ser hospitalizado; hoy 31 de marzo de 2023
¿Qué enfermedades tiene el papa?
El papa Francisco ha sufrido varias dolencias en los últimos años, en 2021 se sometió a una operación de colon, además de que se realiza chequeos frecuentes. El año pasado no pudo encabezar algunos ritos de Semana Santa por un persistente dolor de rodilla que lo obliga a usar bastón y en ocasiones silla de ruedas, toda vez que ha manifestado que no desea operarse.
Ahora, presenta problemas respiratorios pero de momento se encuentra estable y seguirá con sus labores.
PODRÍA INTERESARTE: Ser homosexual no es un delito, pero sí un pecado: Papa Francisco