Autoridades municipales y estatales supervisaron el inicio de las obras de la segunda etapa que complementan el proyecto que lleva por nombre ‘Parque de la Equidad’ en Cancún.
La infraestructura contará con un área para juegos, una pista de patinaje, además de dos espacios para skate park. En cuanto a las canchas, serán para: futbol 5, dos de voleibol playero y usos múltiples; ágora y academia de música para niños.
Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, resaltó que el proyecto marcha de manera positiva como un impulso para mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento y servicios.
“Nosotros creemos en acortar las brechas de desigualdad, por el bien de todos, primero el pueblo y primero los pobres. Aquí van a tener un espacio en el cual puedan patinar, correr, tener un teatro al aire libre, mojarse en las fuentes. La única respuesta para lograr los objetivos es trabajar en equipo y escuchar a la gente”, aseguró la mandataria.
‘Parque de la Equidad’ en Cancún
La presidenta municipal añadió que la academia de música acercará a los ciudadanos a las bellas artes. Además de que el espacio beneficiará al deporte por medio de los 16 kilómetros lineales del inmueble.
“No podíamos no tener una escuela de música en este Parque de la Equidad; es algo que se merecen los niños, adolescentes y jóvenes, el acceder al maravilloso mundo de la música y la cultura”, detalló.
Por su parte, William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas en Quintana Roo, confirmó que la primera etapa del parque ya llegó a su final. Esta consiste en la ciclovía, el alumbrado público y la banqueta.
“Son 16 kilómetros que abarca diferentes sectores socioeconómicos de la ciudad de Cancún; hoy todo el mundo puede observar en las mañanas y en las tardes que ya lo comienzan a utilizar. Queremos precisamente que Cancún vaya cambiando esa imagen que tiene”, detalló.
Samantha Hernández Cardeña, secretaria de Obras Públicas y Servicios, informó que el parque de convivencia social contará con 62 espacios recreativos. Áreas para mascotas con equipamiento para entrenamiento, además de áreas de juego.
Por su parte, el director de la orquesta de Cámara de Cancún, Mario Monroy Rodríguez, aseguró que en 26 años no se realizaba una apuesta como esta en la ciudad.
“El tener una escuela de música es tener la creación del semillero de lo que pudiéramos tener a futuro. Siempre he pensado que debemos tener menos patrullas y más guitarras; no para tener más músicos, sino para ser mejores personas, porque alguien que estudia arte va a ser un mejor profesionista y ser humano”, aseguró.
TAL VEZ TE INTERESE: Inicia construcción del primer hospital en la Zona Hotelera de Cancún .