La tragedia parece haber terminado para Valentín, el perrito que fue quemado en Playa del Carmen con gasolina, ya que fue adoptado por una familia en Mérida, eso tras una larga recuperación.
Tan solo el pasado 27 de junio del presente año se daba a conocer la historia de maltrato animal ocurrido sobre el canino Valentín, quien fue rociado y quemado con gasolina por dos mujeres por “castigo” de haberse comido un huevo de gallina.
Valentín fue trasladado a Mérida, Yucatán, donde fue atendido por veterinarios para curarle las heridas, así como estuvo bajo el cuidado de fundación Huellitas de Amor A.C en donde estuvo recuperándose durante tres meses.
PODRÍA INTERESARTE: IMÁGENES FUERTES: Queman a perro con aceite hirviendo ahora en Guerrero
Finalmente, la Fundación Huellitas de Amor dio a conocer que Valentín fue adoptado por una familia y “recuperó la sonrisa que le arrebataron”, tal y como señalaron en su comunicado compartido en redes sociales.
“La fundación Huellitas de Amor A.C, en Mérida, tomó el caso del cachorro. Aunque algunos veterinarios aconsejaron dormir a Valentín, la fundación no se rindió, y 3 meses después Valentín está viviendo otra vida, ya fue adoptado y recuperó esa sonrisa que le arrebataron”, expresó la asociación.
PODRÍA INTERESARTE: FGE Quintana Roo detiene a dos mujeres por el maltrato al perrito Valentín
Otro caso de maltrato animal en Solidaridad; queman vivo a un perro por comerse un huevo
Familia adopta a perrito quemado con gasolina en Playa del Carmen
De igual forma, la fundación señaló que Valentín recibirá tratamiento de por vida, con el fin de que su único ojo se mantenga funcional.
“Hace poquito se puso enfermito y pensamos que era la presión de su ojito y al igual que el otro lo perdería... efectivamente nos explicaron que en algún punto de su vida ese ojito deberá cerrarse no sabemos si en un futuro cercano o lejano..., pero si deberá continuar su medicación”, agregó.
Por último, la fundación solicitó apoyo de la ciudadanía para que puedan seguir con el labor de su organización.
“Valentin los invita a apoyar a sus hermanitos rescatados que no tienen tanta suerte como él en motivarlos a ayudar, todos, todos merecen una segunda oportunidad, actualmente nuestra deuda de los otros peques es de 22 mil pesos. Javi y Nala siguen hospitalizados y necesitamos de la ayuda”, concluyó.