Este jueves, la Real Policía de Montada de Canadá, confirmó a los medios la muerte de Carlos Tomás Aranda Burgoin, el mexicano desaparecido en el país desde el pasado 7 de julio, esto tras hallar un cuerpo en un lago Ozoyoos.
El pasado 22 de agosto, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que a las orillas del lago Osoyoos habían encontrado el cuerpo de un hombre con la vestimenta que usaba Carlos el día de su desaparición, sin embargo, no se había confirmado que se trataba de su persona, hasta este jueves gracias a una prueba de ADN.
Las autoridades canadienses indicaron que están trabajando con el Servicio Forense para determinar cómo, dónde, cuándo y por qué medio murió el mexicano Carlos Tomás Aranda.
🚨 #Noticias | Carlos Tomás Aranda fue reportado como desaparecido el 7 de julio en Canadá. La policía confirmó este 24 de agosto el hallazgo de su cuerpo. ⬇️https://t.co/CjK4wSgRMQ pic.twitter.com/JbsEJ3gfLN
— TV Azteca Quintana Roo (@AztecaQRoo) August 24, 2023
Asimismo, enviaron sus condolencias al padre de Carlos: “La RCMP de Osoyoos ofrece sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del Sr. Aranda Burgoin”.
PODRÍA INTERESARTE: Hallan sin vida a María Fernanda, estudiante mexicana desaparecida en Berlín
Ricardo Benjamín Salinas Pliego revela que para avanzar es imprescindible renovarse
PODRÍA INTERESARTE: Estados Unidos retira alerta de viaje para Quintana Roo; permanecen 6 estados
¿Qué le pasó a Carlos Tomás Aranda en Canadá?
Carlos Tomás Aranda, originario de Oaxaca, viajó a la Columbia Británica, en Canadá, para trabajar en una granja; sin embargo desde el 7 de julio dejó de comunicarse con su familia, por lo que su padre denunció su desaparición.
El Consulado de México en Vancouver informó poco después de la desaparición del mexicano que se había comunicado con la Real Policía Montada de Canadá para iniciar un protocolo de búsqueda.
Posteriormente la Secretaría de Relaciones Exteriores facilitó el pasaporte de emergencia a Carlos Tomás para que pudiera viajar a Canadá en la búsqueda de su hijo.