¿Qué pasó con la estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán? Por medio de las redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) confirmó que clausuró la figura del dios griego ubicada en una playa de Yucatán, al no mostrar la autorización de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
TE PUEDE INTERESAR: Conoce la VERDAD detrás de la FOTO de la estatua de Poseidón en Progreso destruida
De acuerdo al comunicado emitido, las autoridades determinaron hacer la clausura ya que la estructura se instaló en espacios de agua marina, a 25 metros de la línea de costa, mar adentro de la playa conocida como el Playón.
Cabe recordar que la figura de Poseidón en Progreso fue colocada a finales del pasado mes de mayo por parte del Ayuntamiento de Progreso de Castro frente al Malecón Internacional de Progreso. La estatua mide tres metros y es obra del escultor yucateco Chapa Balam Díaz.
Grupo de personas querían quitar la estatua de Poseidón
Esta estatua ha causado mucha polémica desde su colocación, pero en especial en las últimas semanas, ya que los yucatecos comenzaron a culpar a la figura de las fuertes lluvias e inundaciones en la Península de Yucatán, pues aseguraron que esta imagen provocó la molestia del dios maya conocido como Chaac y que es vinculado con la lluvia.
Antes del paso del huracán Beryl en la Península de Yucatán, en Facebook, un usuario creó un grupo para reunir a las personas y así poder quitar la estatua en la playa y así evitar que este fenómeno hidrometeorológico llegara, sin embargo, todo fue una broma y tuvo que eliminar el grupo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No lo quieren! Yucatecos se organizan para “destruir” la estatua de Poseidón en Progreso | VIDEO VIRAL
Detenidos por presunto fraude financiero en compra - venta de automóviles
📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.
Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo