Durante los primeros días de enero de 2025, el caso del “Niño del Contenedor” se volvió tendencia en redes sociales, especialmente en TikTok y en TV Azteca Quintana Roo te compartimos todos los detalles al respecto.
Esta historia conmocionó a México hace 25 años y ahora, gracias a las plataformas digitales, la tragedia vuelve a captar la atención.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Llegó la justicia! Capturan en Quintana Roo a homicidas de niño ocurrido hace 25 años
¿Cuál es el caso de “El Niño del Contenedor”?
En el año de 1999, el cuerpo de Dhilan N, un niño de 4 años, fue encontrado dentro de un contenedor de basura en Aguascalientes. El pequeño presentaba signos de violencia.
Cabe mencionar que las autoridades informaron que fue el 12 de noviembre de 1999 cuando ocurrió el crimen del menor en Teocaltiche, Jalisco y posteriormente los presuntos culpables trasladaron el cuerpo hasta Aguascalientes, donde fue encontrado.
¿Por qué el caso se volvió tendencia tras 25 años?
El pasado 5 de enero de 2025, a través de un comunicado oficial, la Fiscalía Estatal de Quintana Roo informó sobre la detención de Francisco Javier N y Liliana Lucero N, quienes contaban con una orden de aprehensión por su presunta participación en el homicidio doloso calificado con ventaja y ferocidad en agravio de un menor de edad.
Según las autoridades, los ahora detenidos eran buscados por los hechos que ocurrieron el 12 de noviembre de 1999, en Teocaltiche, Jalisco, donde el hombre, tras discutir con la mujer, golpeó hasta privar de la vida a la víctima, para luego meterlo en una caja de cartón.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Dos hombres y un perro se quedan atrapados por los incendios forestales en Los Ángeles, ¿qué les pasó?
Posteriormente, Francisco Javier N tomó la caja y a bordo de un autobús se dirigió a la ciudad de Aguascalientes, donde abandonó el cuerpo de la víctima. Se sabe que después, junto a la mujer, huyó a León, Guanajuato, al estado de Oaxaca y luego a Palenque, Chiapas donde estuvieron un año. Más tarde, se establecieron en la capital de Quintana Roo, donde permanecieron ocultos hasta que fueron detenidos por parte de los elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Tras su detención, las autoridades informaron que procedieron con el traslado de Francisco Javier N y Liliana Lucero N a Aguascalientes, donde deberán comparecer ante el juez que los requiere para responder por los cargos imputados
Edmundo González, líder opositor venezolano, denuncia secuestro de su yerno, Rafael Tudares, en calles de Caracas