Ya estamos a mitad del primer mes de este 2025 y si estás comenzando a preguntarte cuándo podrás disfrutar de algunos días de descanso, en TV Azteca Quintana Roo te resolvemos la duda, pues muy pronto habrá un puente laboral con 3 días de asueto.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Vas a tramitar tu licencia de conducir en Cancún? Este es el costo en 2025
La Ley Federal del Trabajo (LFT) marca ciertas fechas especiales conocidas como días de asueto o feriados y que, en la mayoría de los casos, se recorren a un viernes o lunes para poder brindar a los trabajadores la oportunidad de disfrutar de un descanso más prolongado.
¿Cuándo es el primer puente laboral del 2025?
El próximo puente que beneficiará a los trabajadores de México será el correspondiente al Aniversario de la Constitución. Aunque esta fecha se celebra de manera oficial el 5 de febrero, este año el descanso se desplazará para el día lunes 2 de febrero, lo que dará a las personas la oportunidad de descansar tres días seguidos en caso de no trabajar el sábado y domingo anteriores.
¿Qué otros días de asueto habrá en 2025?
Después del descanso del Aniversario de la Constitución Mexicana, los siguientes días de asueto marcados por la Ley Federal del Trabajo son los siguientes:
- 21 de marzo: Por ser el Natalicio de Benito Juárez.
- 1 de mayo: El Día del Trabajo.
- 16 de septiembre: Día de la Independencia de México.
- 20 de noviembre: Es el día de la Revolución Mexicana.
- 25 de diciembre: Día de Navidad, que este 2025 caerá en día jueves.
Además de estas fechas, pueden sumarse algunos días determinados por las leyes federales y locales electorales, tales como en el caso de elecciones ordinarias para efectuar la jornada electoral.
¿Qué pasa si me hacen trabajar en día feriado?
Si tienes que acudir a trabajar en alguna de las fechas anteriores, que están marcadas como días de descanso obligatorio por la LFT, el empleador tiene la responsabilidad de hacer un pago extra al trabajador, independientemente de su salario establecido.
PODRÍA INTERESARTE: Diferencia entre el Metapneumovirus y el COVID-19: ¿Qué los distingue?
En La sazón de la alegría, preparamos una rica pasta a la boloñesa poblana