La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela de qué está hecho realmente el atún que consumimos. Si eres fanático de este alimento, esta información te interesa.
Ya sea con fines de mantener un estilo de vida más saludable o por ser un alimento práctico para su preparación, en más de una ocasión seguro optaste por una buena lata de atún.
En el 2019, la Profeco se dio a la tarea de analizar 57 marcas que se dedican a la venta de este alimento, para ver si lo que ofertan era realmente lo que llegaba al consumidor.
¿De qué está hecho el atún?
De acuerdo a los resultados del estudio, se descubrió que más de una veintena de las marcas contiene una alta cantidad de soya, mismas que no se especifica en el etiquetado.
Dado lo anterior, descubrieron que cada lata contiene desde 1 hasta 62 por ciento de soya que el consumidor desconoce.
“Se puede establecer (en este caso) que el consumidor no está adquiriendo atún, sino soya con atún”, publicó la Profeco.
Para más detalles, consulta la sección de la Profeco .
Profeco advierte por sopas instantáneas
Cabe mencionar que hace sólo unos días, la Profeco también emitió una alerta por el consumo de las sopas instantáneas y el daño que estas pueden ocasionarle a los usuarios.
En conclusión, aseguraron que las marcas cumplen con el contenido del empaque, sin embargo, no declaran que son altas en sodio o en azúcares añadidos. En otras presentaciones, no presentan la aportación de kilocalorías como se indica en el empaquetado.
⚠ ¡Mira los resultados del análisis que hicimos a las SOPAS INSTANTÁNEAS en el #EstudioDeCalidad! Te decimos qué contienen, tú decides si las consumes.
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) October 23, 2021
👉Checa la cápsula:https://t.co/vjCHjUFAna
👉Consulta el estudio completo:https://t.co/G5Tfh5K4gi pic.twitter.com/UeY72xruXF
TAL VEZ TE INTERESE:
Fotos: Investigan por qué Río Tula se tiñó de azul
.