Si eres de la península es más que seguro que te guste la Cochinita Pibil, uno de los platillos típicos de Yucatán que ha ganado popularidad en todo el país, sin embargo, recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló lo perjudicial que podría resultar para la salud en ciertas ocasiones y condiciones.
Por esta razón te compartiremos las recomendaciones de la Profeco sobre los casos en lo que no debes de comer cochinita pibil , además de chicharrón en salsa y chilorio.
Forma más dañina de comer cochinita pibil, según la Profeco
En la Revista del Consumidor se compartió sobre un reciente estudio en el que analizan algunos alimentos envasados que pueden ser dañinos para las personas, como es el caso de la cochinita pibil ya preparada que es conservada en bolsas hasta que sea consumida.
La Profeco señala que comerlo de esta manera puede ser perjudicial para la salud debido a que tiene alto contenido de sodio, es decir, excesiva sal, la cual muchas veces es utilizada en alimentos envasados para ayudar con su conservación.
Pero este no fue el único producto por el que la Profeco advirtió, pues también incluyó a 18 alimentos envasados entre los que se encuentra el chilorio y chicharrón con salsa que se comercializan envasados.
🌮¿Te comes un taco de cochinita pibil, chicharrón en salsa y chilorio o te comes uno de sal?
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) June 5, 2023
✅En #EstudioDeCalidad de nuestra nueva revista analizamos estos productos en su versión industrializada y las parrillas eléctricas de inducción.
📥Descárgala: https://t.co/NjnvjLQVnS pic.twitter.com/VK5OJIgGqs
¿Cómo afecta el consumir el sodio en exceso?
A diferencia de lo que muchos creen lo cierto es que los alimentos envasados contienen mayor cantidad de sodio que la sal común que utilizamos en nuestros alimentos, esto de acuerdo con la la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
En caso de que el sodio o la sal sean consumidos en exceso, puede traer problemas a la salud como accidentes cardiovasculares, reducir el calcio en el organismo, ineficiencia de los pulmones y más.
De acuerdo con la Revista de Consumidores, comer cochinita pibil, chilorio o chicharrón envasados, puede ser equivalente a comer un taco con sal.
Video: Crean helado con sabor a cochinita en Yucatán