¿Te gusta salir de viaje pero tienes mascotas y debes dejarlas en un hotel? Si tu respuesta es sí, tienes que seguir leyendo, pues eso podría dejar de ser así, ya que ya será posible viajar con mascotas en los aviones.
¡Que nada de esto se te pase! Pues podrás llevar a tu mascota contigo en tu siguiente viaje, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que tu perrito, gatito o mascota en general si puede ir contigo arriba del avión y por ello recomienda que para que el vuelo sea seguro para ambos, te acerques a tu aerolínea y así revises los términos y condiciones.
PROFECO dice que si puedes viajar con mascotas en el avión
La Procuraduría ha compartido que para que el viaje sea seguro y cómodo tanto para ti como para tu mascota, debes revisar primeramente los términos y condiciones de la transportación con tu aerolínea, pues de esta manera podrás cumplir con los requisitos, mismos que algunos son: presentar original y copia del certificado de vacunación y de la carta responsiva.
Hábitos sanos para las mascotas; así puedes cuidar su salud
TE PUEDE INTERESAR: Anuncian la nueva conexión aérea de Cancún a Quito
¡OJO! Es importante que sepas que sólo podrán viajar en cabina los animales de servicio, incluidos perros lazarillos, y los de apoyo emocional, por lo que la aerolínea debe hacerle saber al pasajero de las medidas de seguridad operacional aplicables.
Ante lo anterior, deberán enseñar la receta médica en una hoja membretada y emitida por una institución o médico especialista en salud mental que acredite que deben viajar con estos animales.
Por otra parte, en el compartimiento de carga irán aquellas mascotas que no son de servicio o de apoyo emocional y tienen que ser transportados en jaulas o contenedores proporcionados por el propio pasajero y acondicionados con material absorbente, alimento y agua.
¿Qué pasa con los perros braquicéfalos? Este caso es de mayor cuidado, debido a la estructura ósea y debilidades de estas razas de perritos, solo podrán viajar en avión siempre y cuando el dueño otorgue una carta responsiva por posibles daños o muerte del animal sin responsabilidad de la aerolínea.
Si el viaje es internacional, lo mejor es revisar con tiempo todos los requisitos que ponen las autoridades de cada país para viajar con una mascota.
¡Recuerda siempre comprar tus boletos con bastante tiempo de anticipación! De esta manera podrás acostumbrar a tu mascota al contenedor, además de llevar a tu perrito o gatito al veterinario para una revisión a detalle.
TE PUEDE INTERESAR: TikTok: Sentía dolor en el ojo y le encontraron un cabello gigante