Un fin de semana bastante activo para el cuerpo de Bomberos de Cozumel, pues se presentaron dos situaciones, que no dudaron en resolver y ayudar, logrando un doble rescate, a un hombre y un bebé de un año. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: ¡Cuidado! Fragata portuguesa amenaza las costas de Cozumel
El primer evento se presentó durante la tarde del sábado 11 de enero, cuando un hombre de 43 años, cayó en un pozo tipo cisterna, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, mismo que tenía una profundidad de 6 metros y dimensiones de 50 x 50 centímetros.
En su caída, el hombre identificado con las iniciales J.M.M, sufrió un golpe en su parte izquierda de la cabeza.
Por suerte, ante el llamado al número de emergencia, los Bomberos de Cozumel lograron arribar al lugar de los hechos, en donde lograron el rescate del hombre con el apoyo de unas escaleras y una cuerda.
Una vez asegurada la víctima y proporcionar los primeros auxilios, fue enviado junto con paramédicos a la Cruz Roja, donde recibió atención médica.
Salvan bomberos de Cozumel a bebé de un año
Pero no fue la única vida que salvaron, pues alrededor de las 17:30 horas del sábado 11 de enero, también asistieron a un bebé de un año, quien tenía las vías respiratorias obstruidas por consumo de alimento.
PORÍA INTERESARTE: Denuncian a taxista por golpear a su perro con un martillo en Cancún
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el padre llegó a las instalaciones del cuerpo de bomberos con su hijo de 1 año y 23 meses, en busca de ayuda.
Elementos, aplicaron la maniobra para desobstruir las vías respiratorias del menor con éxito, además de que solicitaron una unidad médica para el niño, quien se encuentra fuera de peligro.
Edmundo González, líder opositor venezolano, denuncia secuestro de su yerno, Rafael Tudares, en calles de Caracas