El Puente Nichupté es una de las obras más grandes que tendrá Cancún hasta ahora, misma que tiene como objetivo mejorar la vialidad para conectar el centro de la ciudad con sus famosas playas y zona hotelera, lugar en el que trabajan cientos de cancunenses a diario.
¿Cómo será el recorrido del Puente Nichupté?
Esta magna obra tendrá un recorrido de 8.8 kilómetros de longitud, mismos que iniciarán desde el kilómetro 13 de la zona hotelera de Cancún hasta la parte terrestre de la ciudad, para conectarse con el distribuidor vial del bulevar Luis Donaldo Colosio y la avenida Kabah, en Cancún.
El Puente Nichupté no solo será un atractivo turístico para Cancún, sino también para evitar que los cancunenses que se dirigen hacia la zona hotelera a diario, pasen mucho tiempo de su traslado, mejorando entonces su calidad de vida, tal y como lo informó la Gobernadora Mara Lezama.
PODRÍA INTERESARTE: Buscarán que la Fórmula 1 llegue a Cancún en el 2025
“Las y los trabajadores de la industria turística tienen que ir y venir por el bulevar Kukulcán, son 25 kilómetros y pasan mucho tiempo en sus traslados. Entonces el Puente Nichupté es la obra por la que se va a desahogar el Kukulcán y para que tengan una mejor calidad de vida, pero hubiera sido imposible por el costo que tendría para los trabajadores”.
PODRÍA INTERESARTE: Tráfico en Cancún hoy 15 de agosto: CIERRES de avenidas por repavimentación
Construcción del Puente Nichupté
¿Será gratuito el Puente Nichupté?
Se dio a conocer que el uso del Puente Nichupté será gratuito, por lo que el tránsito será público y no concesionado, como se tenía planificado en un principio.
¿Cómo luce y lucirá el puente Nichupté?
El Puente Nichupté estará conformado por tres carriles, uno de ida, otro de vuelta y uno más reversible.
Actualmente, en algunas zonas de Cancún ya se pueden ver las columnas que sostendrán parte del puente, así como en parte de la selva comienza a verse la vialidad. Cabe destacar que parte del puente Nichupté pasará por el sistema lagunar Nichupté.
¿Cuándo estará listo el Puente Nichupté?
El proyecto tiene más de 7 meses de construcción y se espera que esté listo para el primer trimestre del 2024, cuando todos los cancunenses y turistas puedan tomar esta ruta según el lugar al que se dirijan en la zona hotelera.