¿Qué sucede con la panadería Chiapas en Cancún? Se popularizó en redes sociales

A todos nos gusta el pan dulce, pero aquí en Cancún hay una familia que lo ha convertido en un verdadero manjar. Te contamos los detalles de la panadería Chaipas.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

En los últimos días, la panadería Chiapas en Cancún se ha popularizado en las redes sociales y en TV Azteca Quintana Roo te contamos lo que sucede detrás de este negocio familiar que ha convertido el pan dulce en todo un manjar.

Doña Mary, originaria de Chiapas, es la dueña y creadora de estos deliciosos panes dulces, ella le dice a sus clientes “mis nietos” y fue la encargada de inculcarle a su hijo esta pasión por la panadería.

“Doña Mary es la mamá de mi esposo, entonces ella fue la que nos impulsó y nos enseño a hacer pan desde pequeño”, indicó Lorena Adelaida, nuera de Doña Mary.

“La panadería chiapas surge por mi mamá que fue el primer impulso que tuve, pero mi mamá, mi abuelo le enseño, y a mi abuela mi bisabuela y así esto viene de generación en generación, es una pasión y la cambie realmente por lo que traigo en la sangre”, mencionó Dagoberto González, hijo de Doña Mary y panadero.

Está panadería que solo abre los fines de semana ha sido muy popular a través de las redes sociales al punto de que muchas personas recorren un largo camino para poder probarlos.

“La verdad es la primera vez que venimos, nos llamó la atención mucho probar este sabor, porque nos habían comentado que sí estaban ricos y todo”, mencionó Zury, cliente de la panadería.

Pero, ¿qué es lo que hace muy ricos estos panes?...

“Yo trabajo con la fermentación del pan casera tarda aproximadamente entre 4 y 6 horas en fermentar, no ocupo fermentadora artificial, todo es natural es el sabor 100% casero”, comentó Dagoberto González, hijo de Doña Mary y panadero.

El sabor casero y la atención de Doña Mary es lo que generó una conexión con la gente, que algunas veces se queda sin probar el pan por no llegar temprano….

“No alcanzamos y eso que venimos, mira hasta el taxi fletamos”, indicó Mary Lucely.

Hace unas semanas la panadería Chiapas pasó por un momento complicado, al grado que estuvo a punto de bajar la cortina, pero la gente que ama sus panes le ha brindado apoyo al igual que las autoridades.

“Gracias a Dios ayer llegó mucha gente y la verdad dio mucha nostalgia ver la fila más que nada se mostró el apoyo por los videos que se han vuelto virales”, señaló Lorena Adelaida, nuera de Doña Mary.

“Yo principalmente le damos gracias a Dios a mi familia a mi madre a mi padre que ya no está conmigo por todo, y le doy gracias a las autoridades por cómo se han comportado, le doy gracias principalmente a la clientela que nos ha apoyado”, dijo Dagoberto González, hijo de Doña Mary y panadero.

Mientras tanto este negocio familiar busca poder expandirse a otras zonas de Cancún para que la gente pueda disfrutar de un pedazo de Chiapas.

Contenido relacionado
×