Una nueva ola de ira se vivió nuevamente en Uvalde, Texas, después de que un periódico local compartiera un nuevo video sobre el atentado en Robb Elementary School, cuando, entraría un sujeto armado a privar de la vida a 19 niños y 2 maestras.
Este nuevo video fue captado por las cámaras de seguridad de la primaria, donde se puede ver cómo el joven, Salvador Rasmos, entró a la escuela, otro niño lo ve, pero logra salvarse, y luego se comienzan a escuchar disparos al fondo del pasillo.
PODRÍA INTERESARTE: Demolerán primaria de Uvalde en Estados Unidos por tiroteo
Pero esto no fue lo que causó la irá de los familiares y sociedad de Uvalde, sino el tiempo que tardaron los funcionarios estatales y locales en actuar para detener el tiroteo.
El video publicado el martes por el Austin American-Statesman es una inquietante grabación de 80 minutos sobre una de las tiroteos escolares más mortíferos de la historia de Estados Unidos.
Revelan nuevo video tiroteo en primaria de Uvalde, Texas
La polémica e indignación se dio cuando se ve a los policías fuertemente armados, algunos armados con rifles y escudos antibalas, amontonados en el pasillo y esperaron más de una hora antes de entrar y detener los asesinatos del 24 de mayo.
Además, exhibe como alguno de los policías realizaban algunos actos que no debieron mientras la alarma de “tiroteo activo”, estaba encendida, tal como revisar su celular e incluso ponerse gel antibacterial.
Fue luego de un largo tiempo, en que decidieron actuar, cuando entonces asaltaron a las aulas e intercambiaron disparos con el tirador, Salvador Ramos.
PODRÍA INTERESARTE: No quería ir al colegio ese día: Niña que murió en tiroteo en TexaS
Exclusive Uvalde video shows school shooting, police in hallway after shooter entered classroom
A pesar que se desconoce como el The Statesman obtuvo el video, señalaron en su nota una defensa sobre la decisión de publicarlo.
Ciudadanos de Uvalde piden explicación
Ante la publicación de tal contenido, a algunas horas los vecinos de Uvalde decidieron reunirse en un Concejo Municipal donde pedían por una explicación, misma que no se ha dado desde hace 7 semanas, cuando ocurrieron los tiroteos.
Algunos indicaron a los medios locales que no se habían atrevido a ver la grabación, por su parte el ciudadano Jesús Rizo indicó que se les paga por proteger, señalaron que “no debieron de haberse sentado allí cuando los niños estaban en peligro”.
“Podrías haber salvado algunas vidas. Podrías haber sostenido la mano de alguien mientras se estaba muriendo”, dijo. “Los padres podrían haberlos visto por última vez mientras se estaban muriendo”, explicó.
PODRÍA INTERESARTE: Masacre en Texas: Niña finge estar muerta para sobrevivir