Ante las madres de villas Otoch, la gobernadora Mara Lezama, convocó a no dejarse, a no permitir que las violenten y a luchar para salir adelante.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa tomó protesta al primer Comité de Protectoras del Bienestar “Mujer es Vida” integrado por vecinas beneficiarias del programa.
“Mujer es Vida” es un programa creado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Bienestar, para combatir el rezago alimentario y la desnutrición. Tiene dos modalidades: uno en especie que consiste en alimentos de la canasta básica, y el otro monetario, que es complementario y se entrega por medio de una tarjeta.
Mara Lezama recordó que surgió “Mujer es Vida” para trabajar por una transformación profunda que combata la pobreza y la injusticia, después de escuchar a las mujeres, con una nueva forma de gobernar en territorio y lejos del escritorio.
La Secretaría del Bienestar, informó que se instalará un Comité en cada uno de los municipios y adelantó que en Benito Juárez serán seis, sus integrantes son voluntarios y fungen como enlace con sus vecinas beneficiarias de la zona para vigilar que los apoyos lleguen a donde deben llegar.
El programa “Mujer es Vida”, con presupuesto por casi 470 millones de pesos, beneficiando a 45 mil madres y jefas de familia, registradas hasta ahora.
Día de las madres en Cancún
La toma de protesta y entrega de nombramientos tuvo lugar en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), en donde la gobernadora exhortó a trabajar unidos, en coordinación, para construir juntos un Quintana Roo que sea un mejor lugar para vivir.