Con una participación multitudinaria y a pesar de la lluvia, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-deportivo en Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Estefanía Mercado, este miércoles 20 de noviembre. En TV Azteca Quintana Roo, te compartimos cómo se vivió.
PDORÍA INTERESARTE: VIDEO: El luchador de la UFC ‘Lazy boy’ presente en el desfile de la Revolución Mexicana en Playa del Carmen
Este evento contó con la participación de más de 3 mil personas, entre ellos estudiantes y deportistas, incluyendo al atleta mexicano Ronaldo “lazy boy”, quienes marcharon y reafirmaron el espíritu patriótico.
Es importante mencionar que las actividades conmemorativas del 114 aniversario de la Revolución Mexicana, se llevaron a cabo en la explanada 28 de julio en Playa del Carmen.
“Este desfile es el reflejo del corazón y del alma del pueblo solidarense, un pueblo bueno, un pueblo trabajador, un pueblo que no se rinde ninguna circunstancia ante ningún obstáculo. El pueblo solidarense siempre seguimos de pie, siempre seguimos caminando. Un desfile hermoso donde hubo participación educativa de varias escuelas”, mencionó la presidenta municipal, Estefanía Mercado.
PODRÍA INTERSARTE: ¿Qué es el Friendsgiving? Todo lo que necesitas saber sobre esta nueva tradición
114 Aniversario de la Revolución Mexicana
La Revolución Mexicana comenzó con el levantamiento liderado por Francisco I. Madero y en el que participaron cientos de mexicanos, con el objetivo de sacar de la presidencia a Porfirio Díaz, quien se encontraba gobernando el país por más de 30 años.
Finalmente, se logró el objetivo de acabar con el Porfiriato y el exilio de Porfirio Díaz del país.
Importante mencionar que esta guerra duró 7 años de varios enfrentamientos armados, protestas y desencuentros por la situación política, económica y social que enfrentaba México. La Revolución Mexicana culminó con la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
¿Playas públicas o privadas? En redes sociales surgió ‘Lady Playa’ en Quintana Roo