La mayoría de las casas en México deben de cargar sus cilindros de gas LP, mismo que lo utilizan para cocinar, incluso para obtener calefacción y agua caliente. Es por ello, que ante su variación de costos y el poco conocimiento que se tiene a la hora de cargarlo, te contamos cómo saber si te están vendiendo lo que corresponde.
A continuación te sacaremos de dudas y te ayudaremos a comprobar si te están cargando tu gas con lo que corresponde.
Como sabemos es complicado comprobar que los litros que se expanden estén completos, pero la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dieron algunos consejos para evitar alguna estafa de gas o fraude.
PODRÍA INTERESARTE: ¡Ahorremos! Tips para llenar tu tanque de gasolina
Método para saber si me cargan bien el gas
De acuerdo con la Profeco una de las principales confusiones es que los usuarios desconocen la medición del tanque, ya que te surten en litros y el medidor está en porcentaje, lo que confunde la capacidad y el precio.
Es importante que en cuanto a cilindros de gas LP se refiere, no existe una forma 100% confiable para verificar si te están despachando los 10, 20 o 30 kilos que solicitaste a los repartidores.
Sin embargo, con estos consejos podrás tener mayor conocimiento de que te estén cargando lo que solicitaste:
- Solicitar siempre que surtan en múltiplos de 10% de tu tanque así se facilita tu cálculo.
- Pide la nota y verifica que la fecha y hora sean actuales, también pide el surtimiento en litros y no en pesos o porcentaje.
- Finalmente no llenes tu tanque a más del 85% de su capacidad debido a que puede ser peligroso.
Lo que gasta el gobierno te afecta por Ricardo Salinas
¿Por qué no se debe llenar el tanque a más del 85%?
De acuerdo con los consejos de la Profeco, es peligroso llenar el tanque más del 85% esto debido a que puede ser peligroso debido a la presión lo que puede hacer que se presenten fugas y causar entonces explosiones en los hogares.
Seguridad en los tanques de gas LP
Es importante cambiar el tanque cada 10 años y hacerle pruebas de espesor de lámina para verificar su estado, además puedes solicitar cada cinco años y con personal autorizado el cambio de las válvulas.
También se debe revisar la instalación con regularidad y su pintado una vez al año también entra en su mantenimiento.