El día de hoy, domingo 16 de febrero de 2025, la Iglesia católica celebra a distintos santos que se les considera de gran importancia dentro de esta religión. Si quieres conocer el santoral de hoy, te compartimos los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA SER DE TU INTERÉS: ¿El lunes 17 de febrero es feriado nacional? Esto dice la SEP de las clases
En esta fecha, la Iglesia católica conmemora la vida y obra de diversos personajes que, a lo largo de la historia, se destacaron por su fe, sus virtudes y su servicio a los demás.
Santa Juliana: ¿Quién fue y por qué se celebran este día?
Santa Juliana, se celebra este 16 de febrero, un mujer nacida en el seno de una familia pagana de Turquía, quien se bautizó en secreto y se entregó a Dios tras renunciar a casarse.
Juliana le dio largas a casarse con su prometido, el senador Eleusio, al principio aseguraba que no contraería matrimonio hasta que este llegara a ser el prefecto de la ciudad; sin embargo, cuando lo logró ella le pidió que se convirtiera en Cristiano.
En ese momento, su prometido pagano, decidió contar a la familia de Juliana la religión que ella practicaba y fue cuando comenzó su martirio, terminando en su decapitación.
¿Qué santos se celebran hoy 16 de febrero?
Hoy, domingo 16 de febrero, celebramos a varios santos y beatos, entre los que destacan:
- Santa Juliana
- San Maruta
- San Jeremías
- San Elías
- Beata Filipa Mareri
- Beato Nicolás Paglia
¿Qué son las onomásticas y cuál es su significado?
Onomástica se refiere al día en que se conmemora a un santo cuyo nombre coincide con el tuyo. Por ejemplo, si te llamas Juan, tu onomástico sería el día de San Juan.
El nombre de cada santo está asociado a una virtud o cualidad particular. Al celebrar el onomástico de alguien, se le reconocen las virtudes que llevan su nombre y se le desea que las pueda desarrollar en su vida.
PODRÍA SER DE TU INTERÉS: VIDEO: ¿Qué causó el accidente aéreo de Corea del Sur que dejó a 179 personas muertas y 2 sobrevivientes? Esto se sabe
El sitio web Azteca Quintana Roo cumple tres años de estar siempre conectados