El día de hoy, viernes 21 de marzo de 2025, la Iglesia católica celebra a distintos santos que se les considera de gran importancia dentro de esta religión. Si quieres conocer el santoral de hoy, te compartimos los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA SER DE TU INTERÉS: Fuerte VIDEO: Hombre muere al caer dentro de una trituradora de carne mientras trabajaba
En esta fecha, la Iglesia católica conmemora la vida y obra de diversos personajes que, a lo largo de la historia, se destacaron por su fe, sus virtudes y su servicio a los demás.
San Nicolás de Flüe: ¿Quién fue y por qué se celebra este día?
San Nicolás de Flüe, venerado como el “Padre de la Patria Suiza”, fue un ermitaño y místico del siglo XV. Tras una vida dedicada a su familia y a la política, experimentó un llamado espiritual que lo llevó a retirarse a la vida eremítica. Este cambio radical lo transformó en un símbolo de paz y reconciliación, y su sabiduría y consejos jugaron un papel crucial para prevenir una guerra civil en Suiza, consolidando su legado como un pacificador y guía espiritual.
¿Qué santos se celebran hoy 21 de marzo?
Hoy, viernes 21 de marzo, celebramos a varios santos y beatos, entre los que destacan:
- San Juan de Parrano
- Beato Andrés Gallerani
- Beato Isnardo de Chiampo
- Beato Juan de Parma Buralli
- Beato Marcelo Callo
- Beato Marcos de Marchio de Montegallo
- Beato Narciso Turchan
- Beata Sibilina Biscossi
¿Qué son las onomásticas y cuál es su significado?
Onomástica se refiere al día en que se conmemora a un santo cuyo nombre coincide con el tuyo. Por ejemplo, si te llamas Juan, tu onomástico sería el día de San Juan.
El nombre de cada santo está asociado a una virtud o cualidad particular. Al celebrar el onomástico de alguien, se le reconocen las virtudes que llevan su nombre y se le desea que las pueda desarrollar en su vida.
PODRÍA SER DE TU INTERÉS: VIDEO: ¿Qué causó el accidente aéreo de Corea del Sur que dejó a 179 personas muertas y 2 sobrevivientes? Esto se sabe
El sitio web Azteca Quintana Roo cumple tres años de estar siempre conectados