La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), en línea con los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, ha comenzado la instalación de cajeros inteligentes en diversos puntos de la ciudad de Cancún. El objetivo es hacer más eficientes los servicios de pago de contribuciones e impuestos locales y federales.
Eugenio Segura Vázquez, titular de la SEFIPLAN, anunció que se instalarán alrededor de 36 cajeros inteligentes en la Dirección de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) y en Módulos de Emplacamiento en Cancún, así como en los centros comerciales Plaza Cancún Mall y Plaza las Américas. Esta medida busca evitar filas y largas esperas para realizar los pagos fiscales, brindando una alternativa más ágil y conveniente para la ciudadanía.
“Con esta nueva alternativa de pago, el Gobierno del Estado simplifica y digitaliza de forma ágil, sencilla, segura y transparente el cobro de contribuciones. Es importante comentar que la plataforma que utilizan los cajeros es muy sencilla y guía al usuario paso a paso para poder realizar los trámites, cumpliendo con todas las medidas de seguridad para proteger la información personal”, destacó Segura Vázquez.