Este 8 de diciembre los católicos celebran el segundo domingo de Adviento 2024, festividad única del mes de diciembre y que significa la preparación para la llegada de Jesús. Ahora bien, ¿qué se festeja este día y qué oraciones se pueden compartir? Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: Corona de Adviento 2024: ¿Cuál es su significado y cuándo se encienden las velas?
Cabe recordar que el Adviento inició este año el pasado 1 de diciembre, por lo que este domingo, 8 de diciembre, es la segunda semana de celebración donde la Iglesia invita a los feligreses a contemplar la venida de Cristo y vivir en una actitud de espera vigilante.
¿Cómo se celebra el segundo domingo de Adviento 2024?
De acuerdo con el Evangelio, este segundo domingo de Adviento señala que “Ha resonado una voz en el desierto: Preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos” (Lc 3,4).
De acuerdo con este Evangelio, la ‘voz que resuena en el desierto’ se trata la de Juan Butista, quien invita a los fieles a vivir lejos del pecado y prepararse para recibir al señor Jesús.
Para este domingo de Adviento, se debe de encender entonces la segunda vela de la corona de Adviento, mostrando así el rechazo al pecado y la creencia de Jesús.
Asimismo, la Iglesia Católica, invita a sus seguidores a la reconciliación con Dios mediante la confesión.
PODRÍA INTERESARTE: Santoral de hoy: ¿Qué santo se celebra este domingo 8 de diciembre?
Cher y Belinda sorprenden al estrenar tema navideño “DJ Play a Christmas Song”
5 oraciones para hacer este segundo domingo de Adviento
- Señor, en este segundo domingo de Adviento, te pedimos que nos ayudes a prepararnos para tu llegada. Que tengamos el corazón abierto y dispuesto a recibirte, siempre con alegría y esperanza.
- En este segundo domingo de Adviento, te pedimos, Señor, que nos ilumines y nos guíes de la oscuridad que a veces nos rodea. Que en cada momento de incertidumbre, tu fortaleza y luz nos guíen.
- Te pedimos que esta luz de la segunda vela de la corona de Adviento, nos acerque a ti, señor. Así como mientras esperamos tu llegada, nuestros hogares se iluminen con alegría y esperanza.
- Que la alegría del Adviento llene nuestros corazones y nos impulse a ser portadores de esa alegría en medio del mundo.
- En la espera paciente, encuentro la fuerza para superar los desafíos, confiando en que tu promesa se cumplirá en el momento perfecto.