Un apneista colombiano fue atacado por un tiburón mientras practicaba el deporte acuático, esto en la isla caribeña de San Andrés. Por suerte, todo quedó en un susto y ahora, Cristian Castaño, se recupera de las mordeduras.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 18 de julio, cuando las autoridades recibieron un llamado de emergencia en donde se reportaba que el apneista Cristian Castaño, fue mordido tras la curiosidad de un tiburón punta blanca, Carcharhinus longimanus, que por lo general se encuentra en la profundidad del océano.
Por fortuna la situación quedó en solo un susto, ya que el buzo quedó con vida y solo presentó heridas en sus manos y brazos.
Además de ello, la rápida reacción de personal de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina - Coralina que se encontraban en la zona, logró brindar ayuda inmediata.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Buzos rescatan a varios tiburones ballena atrapados una red de pesca
“Uno de los escualos mordió (por curiosidad) a uno de los apneistas (...) situación que no pasó a mayores gracias a la rápida reacción de personal de Coralina que se encontraba en el área y logró brindar ayuda a los buzos”, agregó la entidad del archipiélago de San Andrés.
Además de ello, indicaron que en todo momento el joven Cristian de 38 años que practicaba dicho deporte “estuvo consciente” y “valiéndose por sí mismo en materia físico-motriz durante el rescate”, expresaron.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Fin del mundo? Buzos encuentran un gigante pez remo que ‘predice’ terremotos (VIDEO)
Finalmente, el joven colombiano fue trasladado al hospital Clarence Lynd Newball, donde comenzaron a curarle las “múltiples heridas en los miembros superiores y el miembro inferior derecho”.
Buzo mordido por tiburón en San Andrés afirma estar bien
Cristian Castaño, quien de acuerdo con el diario El Espectador, es profesor de apnea además de que pertenece a la selección Colombiana de Apnea, cuenta con múltiples récords nacionales.
Atención : desde Coralina confirman el ataque de un tiburón a un apneista en San Andrés Islas.
— hablandoclaro (@hablando_claroA) July 18, 2023
El Apneista estaba por los lados de Nirvana y fue atacado por un tiburón Aleti Blanco. En este momento es trasladado al hospital departamental.
En Desarrollo pic.twitter.com/TfGfAPDz5D
Ante lo ocurrido, Castaño afirmó que se encuentra bien, señalando que ‘no es nada grave’, por lo que se encuentra fuera de peligro.
“Estoy bien, estoy completo. Me están suturando un par de heridas. Nada grave”, aseguró Cristian Castaño en sus redes sociales, posteriormente compartió una foto donde se le ve con sus dos manos y brazos vendados.
Se dio a conocer que Castaño se encontraba practicando junto con los otros apneistas para la próxima competencia que se realizará el próximo 19 y 27 de agosto en Honduras, en el Mundial de Apnea de Profundidad de Roatán.