Foto de un oso polar durmiendo gana premio de fotografía de vida Salvaje

No solo es una tierna fotografía, Nima Sarkany busca con foto de oso polar durmiendo concientizar sobre el cambio climático y el peligro para la especie.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
Foto de un oso polar durmiendo gana premio de fotografía de vida Salvaje.jpg
Crédito: UNSPLASH

“Cama de hielo”, así se titula la impresionante imagen tomada en Noruega por el fotógrafo Nima Sarkany, misma que acaba de ganar el premio de Fotografía de Vida Salvaje; y es que logró retratar en foto a un oso polar durmiendo.

PODRÍA INTERESARTE: Nace un bebé jirafa sin manchas, parece ser única en el mundo

La captura de la imagen ocurrió en el archipiélago de Svalbard, en Noruega, donde se puede observar a un oso polar durmiendo en la punta de un pequeño iceberg.

Fueron 75 mil personas quienes votaron por la foto, siendo la más votada en la historia en el concurso anual del Museo de Historia Natural de Londres, llevando la Mejor Fotografía de Vida Salvaje del Año.

Tierna foto de oso polar durmiendo gana el premio a de fotografía de vida Salvaje.jpg
Crédito:

Foto de oso polar durmiendo y la dificultad de su toma

De acuerdo al relato de Sarikhani, la búsqueda del oso perfecto no fue fácil, ya que la niebla dificulta la visibilidad en las islas noruegas. Sin embargo, después de tres días de búsqueda, la paciencia de la fotógrafa se vio recompensada con el hallazgo de dos osos, uno joven y otro mayor.

Sin embargo, el autor de la foto no solo quiso reflejar una linda foto, sino también busca con ella concienciar al público sobre el desafío que enfrenta el planeta y la necesidad de actuar para proteger el medio ambiente. “Espero que esta fotografía también inspire esperanza. Todavía hay tiempo para arreglar el desastre que hemos causado”, asegura la autora.

PODRÍA INTERESARTE: Zoológico de NY ofrece nombrar a cucaracha con el nombre de tu ex para San Valentín

Benito, la jirafa que viajó más de 30 horas para vivir mejor

[VIDEO] Karina Nova presenta la historia de Benito, una jirafa que gracias a las denuncias en redes sociales, se pudo trasladar de Chihuahua a Puebla para vivir mejor.

Esto debido a que el calentamiento global ha puesto en peligro la vida de los osos polares, amenazando su supervivencia a largo plazo, pues con el tiempo se ha visto una disminución significativa del espesor y la extensión del hielo marino

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

  • Regional News US
Contenido relacionado
×