Las altas temperaturas están causando estragos en la república mexicana ya que en muchos de sus estados superan más de 40 grados, mismo que ha cobrado la vida de varias personas entre ellos una familia que murió en Tabasco debido a la onda de calor.
Esta familia conformada por un papá, madre e hija decidieron mitigar las altas temperaturas por lo que decidieron pasar la noche dentro de su auto con el aire acondicionado, decisión que lamentablemente le costó la vida.
En un principio se desconocía dónde estaba la familia, ya que la madre no contestaba las llamadas, mensajes ni la puerta de su casa, por lo que decidieron iniciar una búsqueda y fue cuando los hallaron en su garaje, dentro del automóvil ya sin signos vitales.
”Pues nadie se dio cuenta, sino fue por que su papá que vino y se dio cuenta, porque le marcaba dice, le marcaba y no le contestaba y ya se dejó venir y fue que se dio con la tragedia que ahí estaban pero muertos “; comentó Dora Bautista vecina de la familia.
PODRÍA INTERESARTE: Tercera ola de calor en México deja temperaturas de más de 40 grados: ¿Cuándo terminará?
¿Por qué durmieron en el auto?
Cabe destacar que esta familia decidió dormir dentro del auto debido a que durante la noche tuvieron una falla eléctrica en su zona que los dejó sin luz, por lo que para evitar pasar calor, decidieron entonces ir todos a dormir dentro del auto.
Se explica que posiblemente fallecieron por intoxicación por los gases que emite el auto al mantenerlo encendido.
La niña apenas tenía 8 años de edad y fueron los familiares quienes dieron conocimiento a la fiscalía estatal sobre lo ocurrido, quienes ya iniciaron con labores de investigación. Finalmente, se cerró la casa y familiares se llevaron al perrito que vivía con ellos.
Aumentan enfermedades gastrointestinales; aquí una serie de recomendaciones
Van más de seis muerte por golpe de calor en México
La tercera ola de calor está causando estragos en México donde la Secretaría de Salud había reportado el pasado 3 de junio que ya unas seis personas habían fallecido por golpe de calor, sin embargo, la cifra comienza a aumentar.
Tan solo en la tarde de ayer se registró una muerte más en Quintana Roo, está vez a un
indigente en Cancún,
además que se reportó en Veracruz la muerte de una menor por las altas temperaturas.