Venezuela: Detenido el jefe de escoltas de María Corina

Noticias

En un nuevo episodio de represión política, Milciades Ávila, jefe de seguridad de la líder opositora venezolana María Corina Machado, ha sido detenido. El movimiento Vente Venezuela denunció a través de su cuenta de X que esta detención constituye un secuestro perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro.

Según declaraciones del movimiento, Ávila fue arrestado a la fuerza en su domicilio, sin respetar los procedimientos legales. Esta acción es una de las tantas medidas opresivas que el régimen de Maduro ha implementado para debilitar a la oposición y evitar que participen en las elecciones del próximo 28 de julio.

María Corina Machado declaró: “Lo único que le queda es recurrir a la violencia y al miedo, a la persecución y a las detenciones de personas inocentes”. La líder opositora critica duramente estas tácticas de intimidación que buscan frenar el avance de sus competidores electorales.

Uno de los principales rivales de Maduro en las próximas elecciones, Edmundo González Urrutia, ha mostrado una significativa ventaja en las encuestas. Según los últimos sondeos, González Urrutia aventaja al dictador por más de 47 puntos, una diferencia que ha crecido en las últimas semanas.

Edmundo González Urrutia expresó su agradecimiento por el apoyo de sus seguidores: “Habían dicho que este acto no lo podemos realizar porque no iban a darnos el permiso para hacerlo, pero la presencia de ustedes, la presión de ustedes fue un estímulo para que no desmayéramos en esta concentración”.

Organizaciones no gubernamentales como Foro Penal han denunciado que 102 personas vinculadas a campañas de la oposición han sido detenidas este año, 77 de ellas desde el pasado 4 de julio, cuando inició formalmente la carrera hacia la presidencia. Además, otras ONG han registrado diversos abusos de poder, incluyendo inhabilitaciones políticas, cierres de locales comerciales y amenazas a quienes apoyan a la oposición.

El último domingo de julio se celebrarán elecciones presidenciales en los 23 estados venezolanos. La comunidad internacional y los ciudadanos venezolanos estarán atentos para ver si la dictadura socialista de Maduro llega a su fin y si el régimen permitirá una transición pacífica del poder o incitará a sus seguidores a tomar las calles para mantener su control.

Contenido relacionado
×