¿Falta de planeación? Ancho de banquetas en Othón P. Blanco afectan el libre tránsito de las personas

En Othón P. Blanco el tamaño de las banquetas está comenzando a afectar a la gente. Te contamos los detalles de este caso.

David Caamal
Noticias

La falta de planeación y por realizar una “chamba fácil” por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, provocó que el ancho de una banqueta se redujera, afectando el libre tránsito peatonal.

En la Av. Nicolás Bravo entre la Av. Insurgentes y la calle Tecnológico de Veracruz, los postes de alumbrado público que colocó el Ayuntamiento de Othón P. Blanco con sus bases de concreto, ocasionó que se redujera el espacio para todas las personas que caminan por este lugar.

Lo anterior, a pesar de que la Norma Mexicana de Espacios Públicos señala que las banquetas peatonales deben de tener un ancho libre de, por lo menos, un metro con 80 centímetros, situación que no se está cumpliendo.

De acuerdo con el corresponsal de TV Azteca Quintana Roo, la banqueta cuenta con 76 centímetros de ancho, por lo que una persona en silla de ruedas no podría pasar en este lugar.

Ciudadanos capitalinos hacen el llamado al director de Servicios Públicos Municipales, Luis Mario Ramírez Campos a que atienda esta denuncia ciudadana.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

Contenido relacionado
×