El conductor de un autobús atropelló a un abuelito, después de que decidiera avanzar mientras que el adulto mayor se baja del transporte público, hecho que quedó registrado y ha causado indignación de muchos en redes sociales.
Este evento ocurrió en el barrio Tremembé, en la Zona Norte de São Paulo en Brasil el pasado domingo 26 de febrero, cuando el conductor de la unidad de transporte decidió arrancar sin cuidar si la persona, en este caso, un adulto mayor, estaba ya fuera y lejos del autobús.
Las imágenes comenzaron a circular en las redes sociales y donde los internautas denunciaron que no es la primera sino la quinta vez que pasa este tipo de accidente en la capital de Brasil en lo que va de año.
Asimismo, de acuerdo a testigos, el conductor de la unidad estaba discutiendo con el abuelito de 73 años identificado como Dalsy Cangussu, quien lo criticaba por no usar el cubrebocas, el cual es obligatorio en el transporte; razón por la que el chofer estaba impidiendo que el adulto mayor saliera de la unidad de transporte.
En el clip de tan solo unos segundos se puede ver cómo el conductor arranca cuando el abuelito aún no terminaba de salir de la unidad lo que originó que se cayera sobre el asfalto; pero eso no bastó, pues las ruedas traseras del autobús le pasaron por encima al señor.
Um idoso foi identificado como Dalcy Cangussu, de 73 anos, foi atropelado por um motorista de ônibus após uma discussão por causa de uma máscara no queixo. pic.twitter.com/SVwe4t7DsQ
— Portal Amazonas Digital (@portalamdigital) February 27, 2023
El abuelito, Dalcy Cangussu, de 73 años, fue hospitalizado con heridas graves en las piernas.
Una rata quería hacer de las suyas con una víctima y su bicicleta.
PODRÍA INTERESARTE: Brasil: Turista graba su muerte al caer de una tirolesa
Chofer atropella abuelito tras alegado por cubrebocas en Sao Paulo
Ante los hechos, la policía de Sao Paulo logró detener al conductor del autobús de 51 años, quien afirmó que no se dio cuenta que el señor había sido atropellado. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP de Brasil) señaló que el caso fue registrado en la comisaría de Jaçanã, como lesiones corporales culposas.
En un comunicado, SPTrans, responsable de la gestión del sistema de transporte público en São Paulo, Brasil, informó que se exigió una aclaración a la empresa Sambaíba, misma que retiró al conductor, además de que sufrieran una multa.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Hay que temer? Rayo cae sobre el Cristo Redentor de Brasil