Un hombre quien participó en prenderle fuego a un toro, recibió una cornada del mismo animal, quien finalmente logró liberarse. Ahora el joven se encuentra en el hospital y en la sala de cuidados intensivos.
Los hechos ocurrieron en Alicante, España, en la tradición del “Toro Embolado” o toro de fuego, el cual como su nombre lo dice, se le prende fuego en sus cuernos para que luego sea liberado y corra por las calles de una determinada localidad.
Esta celebración se lleva a cabo en el mes de abril y a pesar de que lo ocurrido fue en ese mismo mes este 2023, hasta ahora volvieron a circular en redes sociales el momento en que el toro embistió al joven, generando polémica por estas tradiciones.
El video fue captado por un espectador que veía lo ocurrido desde las alturas, lo que le permitió grabar todo lo ocurrido incluido el momento exacto en que el toro en llamas saltó sobre una tarima donde estaban todos los jóvenes reunidos, fue ahí que el animal alcanzó a uno de ellos y le dio tremenda cornada que lo dejó herido en el suelo.
Finalmente la víctima es cargada por varios hombres que lo hacen a un lado para evitar que el toro vuelva a atacar.
Después del suceso, la víctima fue atendida por los servicios médicos de las fiestas y posteriormente fue trasladada en ambulancia al Hospital de Denia. Aunque resultó con heridas de gravedad se reportó estable y recibió únicamente punto de sutura en el antebrazo.
Anuncian multas por maltrato animal en Campeche
Polémica en redes por festejo de toro embolado
Ante los hechos, usuarios de redes sociales no se quedaron callados y dieron su punto de vista, en su mayoría emitiendo el mensaje del maltrato animal que recibe el toro en este festejo y en otros como la corrida de toros, mismos que ya han sido cancelados en otras partes del mundo.
“La única forma de que esto no vuelva a suceder es prohibir de una vez por todas este tipo de “festejos”. Os aseguro que se puede uno divertir sin toros ni tortura”; “¿El toro está bien? Espero que sí, y que se esté recuperando de sus quemaduras”; “No entiendo cómo se puede defender esto. Abusar de un animal y luego pretender culpar por la propia irresponsabilidad de las personas que siguen haciendo estas cosas.
Podrían festejar sin necesidad de todo eso”; fueron algunos de los comentarios.
Teulada (Alicente). El hombre tuvo que ser ingresado en la UCI. El toro está siendo hostigado por decenas de personas que le han colocado en los cuernos 2 bolas de fuego. Le caen chispas incandescentes en los ojos. Lo único que hace es defenderse. pic.twitter.com/Vximi4oVlL
— PabloMM (@pablom_m) June 12, 2023