Así fue el intento fallido de un presunto ladrón en la capital del estado, quien trató de huir de la policía escapando por la bahía de Chetumal, pero la justicia lo alcanzó y ayudó, pues se estaba ahogando. Estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 a.m. de este domingo 6 de abril, cuando este hombre que se dedicaba a dar cristalazos a los autos para llevarse pertenencias visibles, comenzó a escapar de las policía por la bahía de Chetumal, justo en la entrada frente al Centro Social Bellavista.
PODRÍA INTERESARTE: Vinculan a proceso y dan cárcel preventiva a presunto autor del homicidio de jefe policiaco de Tulum
Por su parte, les pidieron que no se introdujera al mar, esto debido a su visible estado inconveniente, quien además le gritaba cosas a la policía.
Una vez dentro del mar, al hombre, no le quedó otra que pedir ayuda, pues la marea estaba alta e incluso se podía ahogar.
Las policías en Chetumal salvan al presunto ladrón y lo detienen
Finalmente, el hombre fue rescatado por elementos de emergencia y posteriormente detenido por la policía estatal, quienes lo subieron a la patrulla.
PODRÍA INTERESARTE: ¡La Panadería Chiapas en Cancún seguirá operando! Esto informó la Fiscalía
¡De película!😰 Autoridades de #QuintanaRoo lograron detener a un hombre por no obedecer la instrucción de no ingresar a la bahía de #Chetumal.🚨
— TV Azteca Quintana Roo (@AztecaQRoo) April 6, 2025
El hombre estaba en estado inconveniente y gritaba improperios a los policías, sin embargo, minutos después, pedía auxilio.… pic.twitter.com/6sWsKbz5f8
Por medio de las redes sociales, circuló el video del momento en que el hombre es rescatado por los elementos. A pesar de estar la presencia de una ambulancia, la situación no amerita su uso.
Cabe destacar que el ahora detenido es conocido por la gente de la zona como “El Moncho”.
PODRÍA INTERSARTE: Detienen a veracruzano por lesiones contra una mujer en la Supermanzana 61 de Benito Juárez
Piedra Sagrada del Mar, leyenda de un ‘guardián’ contra huracanes en Playa del Carmen