En una celebración especial, las familias cancunenses se reúnen este sábado 2 de noviembre, en el panteón Los Olivos, para celebrar la tradición mexicana del Día de Muertos y recibir nuevamente a sus seres más amados.
PODRÍA INTERESARTE: Esta es la lista completa de las actividades que habrá en el Janal Pixán 2024 en Cancún
A pesar del mal tiempo que se ha hecho presente este sábado en Cancún, por una zona de baja presión en el mar Caribe, los cancunenses no dejaron de visitar el panteón para llevar flores, comida y estar presentes en este día tan especial.
A pesar de las lluvias, el panteón 'Los Olivos' se llena de amor y recuerdos. Las familias continúan llegando para honrar a sus seres queridos. 🌧️💖
— TV Azteca Quintana Roo (@AztecaQRoo) November 2, 2024
Los detalles en https://t.co/CjK4wShpCo#SiempreConectados #AztecaQuintanaRoo #diademuertos #panteon #janalpixan #hanalpixan pic.twitter.com/8O9phMBan5
Cabe destacar que la autoridad anunció un horario extendido en el cementerio ‘Los Olivos’, ubicado en la Supermanzana 99. Por lo que para este sábado 2 de noviembre permanecerá abierto las 24 horas.
Asimismo, se tiene planificado la presencia de mariachi, concurso de calaveritas, show de catrinas y puesto de alimentos.
PODRÍA INTERESARTE: Localizan Paula Irahi en Cancún tras ser reportada como desaparecida
En el panteón de 'Los Olivos', las familias llegan esta tarde para ver a sus fieles difuntos.🕯️ A pesar de la lluvia, se mantiene un alto flujo de visitantes, quienes continúan con esta importante tradición. 🌼💀
— TV Azteca Quintana Roo (@AztecaQRoo) November 2, 2024
Los detalles con @danielcauich18 en https://t.co/CjK4wSgRMQ… pic.twitter.com/O6BLtH0ZLF
¿Por qué se visitan los panteones en Día de Muertos?
Esta suele ser una tradición mexicana en medio de las festividades de Día de Muertos, y es que además del altar que se puede elaborar en los hogares para recordar a las almas que queremos, lo cierto es que visitar el panteón donde fueron enterrados también es una tradición.
Se podría decir que es una forma de homenaje y respeto el visitar las tumbas de quienes ya no están con nosotros. Asimismo, es una muestra de cariño hacia los difuntos, demostrando que son recordados y queridos.
Los altares que se colocan en las tumbas son una ofrenda para los difuntos. Se cree que el aroma de las flores, la luz de las velas y la comida guían a las almas hacia sus seres queridos.
Únete a nuestro #CanalDeDifusión en #WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VadX47f3LdQZMhVzqf37
Una joya de Día de Muertos... ¡Pan de muerto y hasta puede ir relleno!