Los ataques de tiburón en Egipto a personas son muy escasos, en las últimas horas se volvió viral un video en el que un joven ruso fue atacado en aguas cercanas a la ciudad de Hurghada.
Egipto ha tratado de reactivar el vital sector turístico impulsando las actividades acuáticas.
¿Son frecuentes los ataques de tiburón en Egipto?
Los ataques de tiburones son raros en las regiones costeras del Mar Rojo. Sin embargo, en 2022 se registraron dos ataques mortales en Hurghada en pocos días, matando a un turista austriaco y a otro rumano.
Video del ataque de tiburón en Egipto a un joven
En el video viral muestra a un hombre agitándose en el agua antes de ser atacado repetidamente por un tiburón que gira a su alrededor, y luego es arrastrado bajo el agua.
De acuerdo al reporte de las autoridades un hombre de origen ruso murió tras ser atacado por un tiburón en Egipto, frente a uno de los complejos turísticos del Mar Rojo.
Las autoridades egipcias informaron que un tramo de 74 kilómetros de costa permanecerá cerrado hasta el domingo. El Ministerio de Medio Ambiente egipcio afirmó que el hombre murió tras ser atacado por un tiburón tigre en aguas cercanas a la ciudad de Hurghada.
El ministerio declaró posteriormente que había capturado al tiburón y lo estaba examinando en un laboratorio para intentar determinar las razones del extraño ataque.
Los tiburones tigre son especies de gran tamaño que residen en aguas tropicales y templadas.
Tiburón en Egipto ataca a hombre
¿Qué hacer si te encuentras a un tiburón?
La probabilidad de morir en un incidente relacionado con tiburones es de aproximadamente 1 entre 4 millones, y podrías nadar con estas criaturas marinas más a menudo de lo que crees.
Pero hay cosas que se pueden hacer para minimizar el riesgo. Entre los consejos para evitar un ataque se incluyen mantenerse fuera del agua por la noche, si se han visto tiburones en la zona o si tienes una herida que sangra.
Se aconseja a los bañistas a permanecer en grupo, ya que es más probable que los tiburones persigan a individuos, abstenerse de salpicar en exceso y permanecer cerca de la orilla.
De acuerdo al Archivo Internacional de Ataques de Tiburón, si un tiburón ataca, la mejor estrategia es golpearle en la punta de la nariz o apuntar a puntos vulnerables como las branquias y los ojos.