Este 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, celebrando así sus 493 años de su aparición, festividad que está vinculada a Juan Diego, y a continuación en TV Azteca Quintana Roo , te compartimos sobre el origen, cómo murió y dónde están sus restos.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo se reza el rosario de la Virgen de Guadalupe?
¿Cómo se le apareció Juan Diego a la Virgen de Guadalupe?
De acuerdo a la historia católica, fue Juan Diego a quién se le apareció la Virgen de Guadalupe, también conocida como la ‘Morenita de Tepeyac’, esto en cuatro ocasiones, entre 9 y 12 de diciembre de 1531, pidiéndole a este joven que hablara con el obispo Fray Juan de Zumarraga, que construyera un templo en su honor.
A pesar de ello, Juan Diego siempre estuvo pidiendo por la salud de su tío. Fue entonces en la cuarta aparición cuando la Virgen le aseguró que ya se encontraba sano.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Cancunenses le cantan las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe
En ese momento, Juan Diego subió el cerro y recortó unas hermosas flores, tal y como lo había pedido la Virgen, y se las llevó al obispo. Asimismo, de acuerdo con la tradicional historia, se apareció milagrosamente la imagen de la ahora conocida la Virgen Guadalupe, la cual estaba impresa en el ayate donde se habían guardado las flores.
Cabe destacar que Juan Diego fue beatificado en 1990 y canonizado en el 2002, ambos por el Papa Juan Pablo II.
¿Dónde murió y dónde fue enterrado Juan Diego?
Juan Diego murió el 30 de mayo de 1548 en la Ciudad de México. Sus restos se encuentran en el Panteón del Tepeyac, un cementerio que fue fundado en 1660 y de acuerdo con la leyenda, el primer entierro fue el del beato.
Actualmente, este lugar es un cementerio civil y se requiere de permiso para ser visitado.
Conoce a San Juan Diego, un Santo muy cercano a la Virgen de Guadalupe