La cifra de muertos por huracán Otis en Guerrero sigue en aumento y al corte de la mañana de este martes 31 de octubre, se dio a conocer que ya suman 46 víctimas mortales tras el devastador paso del fenómeno meteorológico.
La noticia se dio a conocer en la Conferencia de Prensa ‘La Mañanera’ en donde se informó del fallecimiento de 46 personas, además de que permanecen 58 personas como no localizables en el estado.
Más de 200 personas con viviendas afectadas
De acuerdo con los datos de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hay 220 mil 35 viviendas afectadas por el paso del huracán Otis en las zonas de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Además, se notificó de los daños severos en el 80% de los hoteles ubicados en el puerto de Acapulco. Cabe recordar las imágenes virales del hotel Princess tras el paso del huracán.
El huracán Otis ya está considerado como uno de los más potentes y desastrosos que haya golpeado las costas del Pacífico, pues llegó como categoría 5, la más elevada en Saffir-Simpson, escala que clasifica los ciclones tropicales basada en la intensidad de sus vientos.
PODRÍA INTERESARTE: ¡Lamentable hallazgo! Reportero halla cadáver en calles de Acapulco tras huracán Otis
Acapulco, la crisis sobre la crisis
¿Qué daños ha dejado el paso del huracán Otis en Guerrero?
Hasta el momento el sector eléctrico tiene fuera de servicio 37 líneas de transmisión, 26 subestaciones eléctricas, una central de generación y 10 mil postes de luz caídos.
Se tiene el reporte de 2 hospitales afectados: el Hospital General Renacimiento, por inundaciones en la planta baja. Mientras que el Hospital General Regional 1 tiene afectaciones en equipos electromecánicos y suministro de gasas medicinales.
Por otro lado, se restableció la autopista México-Acapulco y se habilitó un carril en la carretera federal. Además, se recuperó la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco para la implementación del puente aéreo entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la terminal aérea de Acapulco.