¿Qué entendemos por familia? Me refiero a qué concepto le damos. Pongo este tema sobre la mesa porque al paso de los años esta idea en lo personal ha sufrido muchos cambios.
Cuando decimos familia, lo primero que nos viene a la mente es mamá, papá, hermanos, abuelos, tíos y hasta la mascota. Pero no todas las familias se conforman por los mismos integrantes, unos más, unos menos, unos que han estado presentes, y otros que nunca.
Es un tema extenso, pero que se debe conversar. Te comparto que una de las etapas de la vida que más alegría me causó y sigo teniendo muy presente es la infancia, tengo recuerdos que añoro y abrazo con mucho cariño al recordarlos y eso sin duda marcó mis cimientos como persona.
Hoy este concepto para mí ha cobrado vida de una manera distinta. Las experiencias me han enseñado que la familia no son sus miembros, sino las personas que verdaderamente están, incluyendo a los amigos. Las personas a las que puedes acudir cuando tienes alguna necesidad, aquél que te tiende la mano, al que te visita en el hospital, o en un momento complicado.
Teniendo en cuenta lo que considero familia, declino un poco del concepto de la palabra como tal: “Grupo de personas unidas por un parentesco” Y es que sí, se dice que la familia tiene tu misma sangre, pero eso no significa forzosamente que los lazos los unan.
¿A cuántas personas de tu familia ves actualmente y quiénes de ellos están para ti? Con esto no quiero sonar dura, sólo quiero compartir que cualquier persona que te apoye y quiera, puede considerarse como parte de tu familia sin necesidad de tener la misma sangre.
Recuerda que podemos seguir en contacto vía redes sociales.