En esta ocasión, comparto la historia de una mujer que dejó una fuerte huella en este mundo, ¿Por qué contar su historia de manera breve? Porque me parece importante destacar la importancia de ser uno mismo, de respetar los ideales, la forma de ser y hasta de vestir… y eso hace florecer la felicidad. Hoy acentúo a una mujer auténtica y firme de convicciones, un ícono total del mundo de la moda… me refiero a la guapísima actriz y cantante británica Jane Birkin nacida en 1946, quien este pasado domingo falleció en su casa de Paris, Francia, país donde vivió la mayor parte de su vida.
Sin siquiera pensarlo, logró tener de cabeza a críticos del arte y la música cuando inició su carrera musical que tomó fuerza con la canción “Je t’aime.. moi non plus” en colaboración con Serge Gainsbourg en 1968, composición que se convirtió en un éxito internacional generando gran controversia por contar con una letra tan explícita y sexual, pieza musical que censuraron en distintos países del mundo; pero esto no fue impedimento para vender más de 1 millón de copias en pocos meses.
Los proyectos de Jane iban en ascenso… en ese mismo año, una prestigiosa revista de moda le dio su primera portada sin imaginar que sería el impulso de su imagen en las editoriales, convirtiéndose en la favorita de las publicaciones que resaltaban su belleza natural y autenticidad al vestir.
Tanto era el éxito de su identidad sencilla y elegante a la vez, que en los años 80´s durante un vuelo de avión de Paris con destino a Londres, la actriz se encontró con Jean-Louis Dumas el director general de Hermés, una de las firmas más lujosas y exclusivas del mundo de la moda… Jane como era usual llevaba consigo una cesta de paja como bolsa, y le compartió a Dumas que no encontraba ningún bolso que satisficiera sus necesidades, a lo que Jean-Louis le propuso hacer una bolsa amplia, práctica y con sofisticación… tiempo después creó una famosa bolsa en honor al apellido de Jane, escalando a niveles inimaginables y convirtiéndose hasta la fecha en un ícono de la moda, una de las piezas más deseadas y lujosas del mercado; bolso que tiene un valor aproximado entre los 400 mil y los 20 millones de pesos.
Jane Birkin para mí, fue el estilo en persona, marcaba tendencia a donde quiera que fuera con su sencillez, elegancia y originalidad, usaba tacones bajos, casi nunca portaba joyas y contaba con muy poco maquillaje, sin dejar de ser sexy.
Con lo anterior, quiero destacar la importancia de sentirse uno mismo sin necesidad de producirse tanto, y de llevar “la seguridad” como la mejor herramienta de la personalidad.