Ohtón P. Blanco.- Autoridades detuvieron a operadores que transportaban mercancía sin la documentación que acredite su legal procedencia.
Durante labores aleatorias de prevención y seguridad sobre la carretera federal 186, realizadas por integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, en el tramo Chetumal-Escárcega, a la altura del poblado de Nicolás Bravo, municipio Othón P. Blanco, se detectó un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja seca.
Más que un automóvil los bochos son un estilo de vida
Al marcar el alto a las unidades, el conductor manifestó que su carga consistía en calzado variado; al solicitarle la documentación del cargamento, presentó una carta porte con datos que no corresponden con la mercancía.
Simultáneamente, otra unidad con las mismas características se estacionó detrás del primero; de la misma manera, se le solicitó la documentación que acredite la legal transportación de la carga. Sin embargo, también presentó inconsistencias.
Por lo anterior, ambos conductores, la mercancía y camiones fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo.