La tarde de este sábado 8 de octubre una situación irregular se presentó en el municipio de Benito Juárez, donde resultaron heridas algunas personas tras un enfrentamiento armado.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de una zona residencial ubicada en la avenida Huayacán en la ciudad de Cancún, cuando unos sujetos armados interceptaron a sus víctimas y arremetieron contra ellos en varias ocasiones.
Ante el reporte, las autoridades asistieron al lugar de los hechos donde pusieron bajo custodia a los lesionados y fueron trasladados al Hospital General para su atención médica.
Por su parte, las personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, fueron trasladadas a un Hospital privado.
Los oficiales al entrevistar a los dos masculinos que pusieron bajo custodia, estos les indicaron que son vendedores en una zona de obras aledaña al conjunto residencial, y al encontrarse en sus labores, llegaron dos hombres armados para exigir el pago de una cuota.
Además, arribaron otros dos sujetos portando armas de fuego y al encontrarse comenzaron un enfrentamiento entre ellos.
FGE informa de detenidos tras agresión a ministeriales
Huyen y detienen a los presuntos responsables
Los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo color azul polarizado, sin embargo, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda para dar con los probables responsables del enfrentamiento, logrando la detención de cinco masculinos y el aseguramiento de armas de fuego y drogas.
Los detenidos se identificaron como Ricardo “N” de 23 años de edad y Alán “N” de 18 años, quienes fueron detenidos con un arma de fuego con cargador y 12 cartuchos útiles, además de un chaleco balístico, 15 bolsitas con polvo blanco al parecer cocaína y 8 bolsitas con hierba verde al parecer marihuana.
Así mismo, se logró la detención de tres masculinos identificados como Jorge “N” de 34 años, Luis “N” de 21 años y Joel “N” de 28 años de edad, con un arma corta tipo colt abastecida con ocho cartuchos útiles, un arma tipo ruger abastecida con 15 cartuchos útiles y una tipo glock abastecida con seis cartuchos útiles.
Cabe hacer mención que tras darse a conocer los hechos, los lesionados J. A. P. C., de 17 años, y Eduardo N., de 24 años, fueron puestos bajo custodia, mientras son dados de alta y se resuelve su situación jurídica.