“Goku” víctima de zoofilia, autoridades detienen a una persona
Por el delito de zoofilia en contra de un perro fue detenido y procesado un sujeto en la zona sur de Quintana Roo.
El pasado fin de semana, elementos ministeriales detuvieron a un hombre identificado como Leovigildo “C”, en el poblado de Sergio Butrón Casas, Othón P. Blanco, por el presunto delito contra el ambiente y la fauna en su modalidad de zoofilia, en contra de un perrito llamado “Goku”.
TE PODRÍA INTERESAR: Ya fue deportado Abdiel “G”, acusado de homicidio en Chetumal
Representantes de asociaciones civiles de protección a animales informaron que los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero cuando el imputado abusó sexualmente de la mascota en su domicilio.
Las lesiones causadas a “Goku, ocasionaron una infección interna lo que le provocó la muerte.
“Goku lamentablemente falleció no sobrevivió a los daños que tuvo este perrito, lamentablemente y esto también es parte de la atenuante para que esta persona hoy se encuentra tras las rejas” declaró Rafael Rivero, presidente de la asociación civil “Toda vida es importante”.
TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Se registra un nuevo incendio en Holbox sin lesionados
Autoridades de la Fiscalía General del Estado y de asociaciones civiles, informaron que durante el 2022 se registraron tres casos más en el municipio de othón p. blanco de abuso sexual o zoofilia en contra del mismo número de perros, en donde se logró la detención de los responsables.
Las sanciones para las personas que cometen este tipo de delito van de seis meses a un año de prisión, pero puede aumentar dependiendo de la gravedad del caso como ocurrió con Leovigildo “C” y las sanciones de maltrato animal son 36 horas de prisión preventiva y una multa de 16 mil pesos.