Un bebé de 10 meses fue abandonado en un hospital del Instituto de seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nogales, Sonora; mismo que presentaba un cuadro de intoxicación de fentanilo, así lo reportó el nosocomio.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del viernes cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) señaló que el mismo personal médico realizó la denuncia por medio del 911.
Asimismo, indicaron que el menor presentaba en su pañal cuatro pastillas de color azul, sin precisar si se trató de fentanilo, hecho por lo que se encuentran realizando investigación de lo ocurrido.
Personal médico del ISSSTE estabiliza a menor en Nogales por posible intoxicación por opioide.
— Seguridad Pública Sonora (@SonoraSeguridad) May 19, 2023
La denuncia fue presentada por el mismo hospital al 9-1-1 y atendida por Policía Municipal, PESP SALVA y AMIC. (1/2)
Por su parte, el director del hospital, Andrick Kee Gómez, señaló que el bebé fue llevado por un sujeto a urgencias en condiciones críticas, lo entregó al personal y se dio a la fuga.
El mejor barbero de Cancún
PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es el fentanilo y cuáles son sus efectos en la salud?
Salvan la vida de bebé intoxicado con fentanilo
El bebé intoxicado con fentanilo presentaba un cuadro de paro cardiaco y respiratorio, por lo que el personal lo atendió a pesar de no ser derechohabiente de dicha institución.
Para el rescate de su vida, el personal tuvo que entubarlo y brindarle respiración cardiopulmonar. Fue en ese momento en que fueron halladas cinco pastillas azules con la leyenda M-30, de fentanilo. Ante ello, le recetaron al menor naloxona, el antídoto del fentanilo, reaccionando rápidamente y volviendo con signos vitales el menor.
“Desconocemos cómo llegó el fentanilo a las manos del menor o cómo lo haya ingerido o en qué cantidad, pero la situación en la que llegó sí fue grave”, agregó el director del hospital.
Además afirmó que más tarde llegó la madre al centro hospitalario y permaneció ahí, para realizar investigaciones pertinentes.
Finalmente, indicó que el bebé permanecerá bajo observación en ese hospital y, una vez que se estabilice completamente, será trasladado al Hospital IMSS Bienestar de la ciudad.
PODRÍA INTERESARTE: Acusan de asesinato a enfermera que envenena a bebés con insulina