Por medio del lenguaje corporal los perros demuestran su cariño a las personas que lo rodean, sin embargo, hay algunas razas que pueden demostrarlo más que otras, es por esta razón que te compartimos las razas de perros más cariñosas del mundo.
Es importante resaltar que como cualquier relación, estas se deben ir construyendo con el tiempo, con convivencia diaria, juegos, así como otras atenciones indispensables que tu mascota reciba de ti.
¿Cuáles son las razas de perros más cariñosas?
- Bichón Frisé
Debido a su carácter alegre y siempre con ganas de jugar, es un perrito que “tiene mucho amor para dar”. Sus características muestran que es muy familiar.
A pesar de esto, expertos señalan que si eres de las personas que pasan mucho tiempo fuera de casa, esta no es la raza ideal para tener como mascota, ya que no les gusta quedarse solas por mucho tiempo y podría sufrir de ansiedad.
- Bobtail
Es amable, cariñoso e inteligente; se dice que es uno de los perros más recomendados para niños, ya que le gusta pasar mucho tiempo jugando y a la vez es un protector inigualable.
- Boxer
Muchas personas catalogan a esta raza de perro como “familiar”, debido a que posee un carácter dulce y siempre buscará estar a tu lado. Se considera a los Boxer como una raza muy juguetona, inteligente y leal.
PODRÍA INTERESARTE: Video: Hombre abandona en la calle a su perrito
- Bulldog Inglés
Cariñoso, amable y juguetón por naturaleza, este perrito es de esas razas que se pueden adaptar fácilmente a los niños. El único inconveniente es que al ser un perrito con tendencia al sobrepeso, solo debes cuidar su alimentación.
- Cavalier King Charles Spaniel
Esta raza está siempre llena de energía y se muestra curiosa a todo lo que se le atraviesa. Asimismo, suele ser muy inquieto, por lo que salir a caminar será su pasión.
En cierto grado es una mascota dependiente, por lo que también podría desarrollar ansiedad por separación si pasa solo mucho tiempo.
- Golden Retriever
Son catalogados como uno de los más inteligentes del mundo, quienes no solo son cariñosos, sino también pueden ayudarte en situaciones de crisis, pues puede fungir como perro de terapia, rastreo o detección de droga.
- Gran Danés o Dogo Alemán
A pesar de su gran e imponente tamaño, es una de las razas más cariñosas y dulces, le encanta jugar con los niños. Los expertos aconsejan que desde muy pequeño sea entrenado y adiestrado.
- Labrador Retriever
Además de demostrar su afecto y cariño, estos perros son muy amistosos, leales e inteligentes; incluso los describen como uno de los más solidarios, ya que procuran ayudar siempre a su manada. Es un perro guardián y le gusta ahuyentar a los intrusos.
- Lobero Irlandés o Lebrel Irlandés
Esta es otra de las razas que adora la compañía humana, incluso con niños; es inteligente, amable, tranquila y muy sensible.
- Pit Bull Terrier
A diferencia de lo que se cree, el American Pit Bull Terrier es un perro muy familiar, ya que dándole amor, procurando y entrenando de la mejor manera, se convierte en una mascota amable que puede convivir perfectamente con los niños.