El motor de búsqueda de Google es parte de la vida de muchas personas, sin embargo, no siempre se aprovecha al máximo su capacidad de búsqueda, es por ello que te compartimos 10 trucos para que te conviertas en un experto.
Las búsquedas efectivas dependen de los términos que utilizas y de la forma que buscas. Las palabras y los símbolos específicos son importantes dentro de Google, así que no siempre funciona para todo lo que quieres encontrar.
A continuación te contamos 10 trucos de busqueda de Google
1.- Búsquedas en sitios específicos
Si sabes que hay cierto contenido dentro de una página específica, lo que detrás agregar será la palabra “Site” junto a dos puntos, y agregar lo que estés buscando. Ej: site:sitiodebusqueda, con ello le estarás diciendo exactamente a google lo que quieres de ese portal web.
2.-Información relacionada
Para encontrar información relacionada a la que te encuentras en ese momento dentro de la página web, solo debes de escribir la palabra “related”, seguido del sitio específico , cuando le des clic, Google te mostrará las opciones disponibles acerca de tu búsqueda.
3.-Búsquedas de Google sobre redes sociales
Si estas tratando de buscar a una persona de una red social desde el buscador de Google, deberás utilizar el “@” y el nombre del usuario, de esa manera te aparecerá todo su contenido.
4.- Buscar por Hashtag también es posible
Los hashtags no solo se usan en las redes sociales para relacionar información, lo mismo ocurre con Google, debido a que te ayudará a ubicar etiquetas de las páginas web sobre la información de lo que buscas.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Te acuerdas de la caída de Edgar? Google maps la inmortalizó
5.- Elección de palabras
Busca siempre las palabras que tengan más probabilidad de aparecer, Google es más “coloquial” por lo que el lenguaje cotidiano lo entiende.
6.- Respuestas rápidas de Google
El mismo motor de búsqueda te ayuda a darte o completar de forma sencilla y rápida aquello que tú estás preguntando, así que aprovechalas.
7.- Usa palabras claves de lo que buscas
Es muy importante que siempre incluyas aquellas palabras que tienen un significado en particular, así encontrarás lo que necesitas.
8.- Respuestas específicas
Para excluir contenido que no quieres que aparezcan en tu búsqueda incluye la palabra con un guión, de esta manera el contenido no saldrá reflejado.
9.- Agrega el signo de más (+)
Haz tu búsqueda cada vez más específica, con el más podrás incluir exactamente lo que te preguntas.
10.- Busca frases explícitas
Para algo realmente específico utiliza las comillas dobles al principio y al final de las palabras que quiere buscar. Ejemplo: “Sorteo del Mundial”.