¿Te imaginas ya no tener más perros Pugs? Países Bajos anunció que quiere prohibir mascotas que sufren problemas de salud debido a unas mutaciones genéticas, como los perros con hocico chato. Aquí las razones del por qué prohíben perros Pug.
Países Bajos anunció que prohibirá tener algunas mascotas, entre ellos a los perros con hocico chato, categoría en donde entran los pugs y no por puro deseo, sino por una razón muy fuerte que busca ayudar a estas razas de mascotas que sufren por su mutación genética.
¿Por qué prohíben tener perros Pug?
El ministro de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria de Países Bajos, Piet Adema, anunció a finales de enero de 2023 que el país buscará prohibir la posesión de mascotas que tengan que sufrir por su apariencia, situación que no les permite tener buena calidad de vida.
“Este tema me afecta no solo como ministro, sino también como persona. Les hacemos la vida miserable a los animales inocentes, simplemente porque pensamos que son ‘hermosos’ y ‘lindos’. Por eso hoy estamos dando un gran paso en Países Bajos donde ninguna mascota tenga que sufrir por su apariencia”, señaló el ministro Piet Adema.
Hábitos sanos para las mascotas; así puedes cuidar su salud
TE PUEDE INTERESAR: Semana SAT: ¿Qué trámites puedes hacer fácil y rápido?
De acuerdo con el ministro, las prohibiciones de mantenimiento y exhibición requerirán mucho tiempo para ser elaboradas, pero serán por un mayor bien. Lo anterior significa que no se podrá tener mascotas con características dañinas, ni venderse ni crearse.
Por su parte las personas que ya cuentan con estos animalitos en casa, podrán mantenerlo hasta que muera naturalmente.
La iniciativa prohíbe mostrar mascotas con características externas dañinas, por ejemplo, en comerciales, anuncios y en las redes sociales, porque eso aumenta la demanda de la especie, ya que a las personas no les importa el futuro del animal como el hecho de que pueda sufrir por su mutación genética.
¿Cómo se determinó esta prohibición?
El perro “Canis Lupus Familiaris” también conocido como Pug, es una raza de perro con origen histórico en China. Se destacan por tener baja estatura, aspecto cuadrado y compacto. La cabeza grande, redonda y cubierta de pliegues, su característica principal es tener el hocico chato y los ojos grandes, oscuros y saltones.
Y de acuerdo con los expertos, este tipo de raza de perro fue creada por el hombre, al hacer mutaciones de otras razas, por lo que debido a esta fisionomía adquirida, sus vías respiratorias están constreñidas, lo que significa que las fosas nasales son muy pequeñas, además de que su paladar blando es muy grueso y obstruye las vías para que respiren bien.
Lo anterior es lo que provoca el ronquido en estos perritos además de que siempre jadeen por la falta de aire. Es esta la razón por la que el Gobierno de Países Bajos está tomando la medida de prohibir los pug y otras razas pequeñas y de hocico chato.
TE PUEDE INTERESAR: Exatlón All Star 2023: ¿Qué atletas y famosos no quieren regresar?