Este mes de febrero no te puedes olvidar de ver hacia el cielo, porque podrás encontrarte con una hermosa alineación de los planetas, siendo visible hasta al menos 7 astros desde la Tierra. Estás listo para saber cuándo será y cómo podrás verlo en Quintana Roo. Esto debes saber.
PODRÍA INTERESARTE: Eventos astronómicos de febrero de 2025: ¡Prepárate para una alineación de planetas!
De acuerdo con expertos, este evento celestial podrá ser visible en los planetas de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; siendo cada uno de ellos lo suficientemente visible para ser visto, incluso desde las zonas más urbanas.
¿Cuándo será la alineación planetaria de febrero?
La cita es para el viernes 28 de febrero de 2025 para ver la alineación de estos siete planetas y la Luna, misma que tendrá una trayectoria eclíptica, hecho que no ocurre todos los años.
Es importante mencionar que este día en el cielo, además de la luz de la Luna, el planeta que más brillará será Venus y Mercurio, el más difícil. Además de ello, Urano y Neptuno, serán complicados de ver; sin embargo, por medio de un telescopio podrás reconocerlo por un color azul verdoso.
Como dato curioso debes saber que esta alineación planetaria no volverá a verse hasta dentro de 400 años.
PODRÍA INTERESARTE: Eclipse lunar 2025: Fecha y hora para ver la ‘Luna de Sangre’ en Quintana Roo
Cómo ver la alineación de los planetas desde Quintana Roo y México
A continuación te compartimos algunos consejos y cómo poder ver esta alineación de planetas desde Quintana Roo y todo México.
- Conseguir una visión clara y sin obstáculos al horizonte, esto después de la puesta del sol.
- Es importante la presencia de un cielo despejado y mejor sin tanta iluminación.
- Si cuentas con binoculares, no dudes en usarlo, así como un telescopio. De acuerdo con expertos con uno básico, podrás ver la alineación planetaria 2025.
- Puedes usar aplicaciones de astronomía como Stellarium o SkySafari para poder ubicar más rápido los planetas y comprender mucho mejor el fenómeno.
Ariana Grande se gastó miles de libras en una noche de fiesta para celebrar su nominación al Óscar