Te contamos los beneficios del té de ajo y su receta para que sepas cómo prepararlo en TV Azteca Quintana Roo.
Primero, debes saber que el ajo es uno de los ingredientes que se encuentra en casi todas las cocinas, la razón es porque normalmente nos sirve para sazonar nuestras sopas, guisados y a veces hasta salsas. Sin embargo, no sólo es un alimento que le da un gran sabor a la comida, también es una buena fuente de nutrientes que sería una buena idea considerar, si lo que quieres es fortalecer a tu sistema inmunológico y/o combatir infecciones micóticas o virales.
TE PUEDE INTERESAR: Receta para hacer el sushi de pepino con chamoy viral en TikTok
Conoce los beneficios del té de ajo
El ajo es partícipe de muchos remedios, gracias a todas las propiedades que contiene, como las antimicrobianas, antifúngicas, que puede combatir las infecciones de la garganta, la hipertensión e incluso podría reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, por lo que es un alimento muy saludable que te ayudará a aumentar las defensas y ayudará a la pérdida de peso.
Ante lo anterior es importante que conozcas la receta para preparar un té de ajo, que además de ser muy fácil de hacer, también resulta muy beneficioso para la salud, por lo que ahora que ya vienen los fríos, tal vez debas considerar prepararlo, porque el ajo puede evitar gripas, resfriados, influenza y más, todo eso cuando lo consumes seguido, ya sea en comidas o en infusión.
El té de ajo, puede ayudarte a mejorar la circulación de la sangre, gracias a sus propiedades anticoagulantes, reduce el nivel de grasas en la sangre y consumir el alimento de manera natural, pues refuerza tu sistema inmune y además, gracias a sus antioxidantes, protege el corazón y las arterias, haciéndonos menos propensos a cualquier enfermedad cardiovascular.
¿Se puede combinar con otros ingredientes?
La respuesta es sí, prueba de ello es que muchas personas combinan el ajo con miel y limón para quitar la tos o combatir las gripes o infecciones virales, otros lo hacen con el jengibre, ya que este último junto con el ajo, se vuelven elementos muy poderosos para despejar las vías respiratorias.
El té de ajo es una bebida con un sabor algo fuerte, porque el jengibre y el ajo luchan por predominar, frente a la miel y el limón, pero si estás dispuesta/o a correr el riesgo te dejamos la receta:
Ingredientes
Jugo de medio limón
1 trozo de jengibre natural o 1 cucharadita
2 tazas de agua
Miel al gusto
2 o 3 dientes de ajo fresco y bien picaditos
Preparación
En una olla o pocillo pon a hervir el agua y agrega el ajo con jengibre cuando empiece a burbujear.
Deja infusionar por 5 minutos y apaga el fuego; retira la infusión de ahí y agrega el jugo de limón y la miel.
Procura tomar calentito, pero que no te queme.
Tómalo por las noches, cuando vayas a dormir o al empezar el día.
TE PUEDE INTERESAR: Receta de 5 minutos: Rollitos de canela en el microondas