¿Alguna vez te has preguntado cuál era la muñeca favorita de las niñas hace algunos ayeres? La variedad en el mercado no ha cambiado mucho, sin embargo hay algunos objetos que sí han sido peculiares y populares dependiendo de la época y una de ellas es la muñeca Lagrimitas Lilí por ello en TV Azteca Quintana Roo te contamos cómo era.
En la actualidad algunas mamás y tías, seguramente tendrán grandes recuerdos de cuando eran pequeñas y jugaban con una querida muñeca Lagrimitas Lilí, juguete que marcó la infancia de muchas niñas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Coleccionas muñecas? Conoce cuáles son las Barbies mexicanas que debes tener
¿Cómo era la muñeca Lagrimitas Lilí?
El tema musical de la muñeca Lagrimitas Lilí comenzaba “Llora y llora y mueve sus manitas” y al escucharlo miles de niñas se emocionaban y comenzaban a jugar con ella pero también muchas otras anhelaban tenerla.
La muñeca Lagrimitas Lilí fue muy querida por las niñas mexicanas y pertenece a la marca mexicana Lilí-Leidy, marca que tristemente para muchos ya no existe desde 1980.
Esta muñeca se hizo muy popular debido a lo que podía hacer y que no era común en esos años ya que podía secretar agua por sus ojos, lo que provocaba un efecto de ternura y ganas de consentirla por parte de las niñas.
Esta muñeca se produjo a partir de 1972 y hasta el cierre de la compañía de juguetes y el hecho de que podía llorar la hacía ser muy innovadora, ya que entretenía a las niñas en sus hogares.
Modo de jugar con Lagrimitas Lilí
Pero no solo lloraba, también podías hacer que dejara de llorar cuando le dabas agua con su mamila y en la parte de atrás tenía un botón para que moviera sus manitas y, a la vez, llorara, las pequeñas disfrutaban jugar con su “bebé”, pues les brindaba una experiencia única.
En aquel momento podías comprar la muñeca junto con sus accesorios, que incluían una carreola, mueble de baño con tina, cuna y silla alta, incluso en su comercial al final decía, “es Lagrimitas Lilí, en su estuche cuatro en uno y cada uno para ti”.
Según datos, la fábrica de muñecas Lili-Ledy cerró en 1985 debido a los problemas que Grupo General Mills tuvo con los dirigentes sindicales. Con ello dejaron de elaborarse no sólo Lagrimitas Lilí, sino también todas las demás líneas de juguetes.
Actualmente, algunos juguetes de Lilí-Leidy se pueden comprar a través de internet con precios de hasta $700 pesos, un precio mucho más alto que el que originalmente tenía en la década de 1970.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Los Warren lo advirtieron! Muñeca Annabelle es cambiada de vitrina
📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.
Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo
¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️
https://bit.ly/3MEaxjp